lunes, 10 de agosto de 2009

El Águila se comió a La Tribu

Televisa Deportes
CIUDAD JUÁREZ, México. Ago. 8, 2009.-Las Águilas del América consiguieron su primer triunfo del Torneo Apertura 2009 al vencer 1-0 a Indios, con anotación en los últimos instantes de Ángel Reyna.
Fue un partido de dominio alterno en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades.
Por Indios Julio Frías dejó escapar dos buenas opciones, que le costaron dejar el partido. Mientras que César Lozano tuvo que emplearse a fondo en al menos cuatro ocasiones para evitar que América definiera el encuentro anticipadamente.
América inició el encuentro con mayor posesión del balón y generando llegadas; sin embargo, Indios lucía peligroso en los contragolpes, en donde incluso Frías dejó escapar una gran oportunidad de abrir el marcador, metiendo un remate desviado.
Un par de disparos de media distancia de Enrique Esqueda y Daniel Montenegro, bien contenidos por Lozano para evitar la caída de su marco. Además de un remate de Cabañas, que no le dio dirección a su disparo, fueron las de mayor peligro por parte del conjunto de Coapa.
Poco a poco el conjunto fronterizo empezó a tomar el control de las acciones y en los instantes finales del primer tiempo, tuvo más llegada y por nada consigue la ventaja, de no ser por una buena intervención de Ismael Rodríguez, quien sobre la línea sacó un remate cruzado de Frías, que le faltó potencia para anidarse en el fondo de las redes.
Para la segunda parte, el conjunto de Coapa parecía haberle cedido la iniciativa a La Tribu, y por momentos el equipo lucío desarticulado y sin profundidad, situación que el local no aprovechó.
La más clara para el América en el segundo tiempo había sido un disparo en cobro de tiro libre de Montenegro, que fue bien atajado por César Lozano.
Ambos equipos hicieron sus movimientos buscando darle alguna variente al encuentro. Y cuando parecía que se gestaba el tercer empate entre Indios y Águilas, apareció la figura de Ángel Reyna, quien al minuto 87, tapó la salida de Malagueño, lo despojó del balón, se metió al área por el sector derecha y de derecha sacó disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Lozano para definir el partido.
Con este resultado, América consigue su primer triunfo del torneo y llega a cuatro puntos dentro del Grupo 2, mientras que Indios se queda con una unidad dentro del Grupo 1.
Para el conjunto que dirige Eugui, la falta de gol es ya un problema en este inicio de torneo, pues en tres partidos no ha podido marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario