jueves, 27 de agosto de 2009

México inicia camino para organizar Mundial 2018 ó 2022

Televisa Deportes
ZURICH, Suiza. Ago. 26, 2009.- México basará su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2018 ó 2022 en su infraestructura con nuevos estadios. De hecho, se proyecta la construcción de uno en Ciudad Juárez.
El Estadio Azteca serguirá siendo la bandera de presentación.
Estos puntos fueron expuestos por dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol durante los talleres organizados en la sede de FIFA, en Zurich, para los países candidatos a dichos torneos.
"Habría que trabajar arduamente con los estadios, estamos cerca con estadios como el del Territorio Santos, como el de Chivas, pero tendríamos que hacer adecuaciones en otros estadios y tendríamos que buscar nuevos estadios como el que se plantea para Monterrey o como el que se plantea en Ciudad Juárez. El proyecto es muy interesante que podría cristalizar también para un evento de esta magnitud", dijo Enrique Bonilla, director deportivo de la FMF, vía telefónica desde Suiza para Televisa Deportes .
México es una de las once naciones que pretende organizar el evento en el 2018 ó 2022, además de Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Japón, Rusia, en conjunto lo harían Bélgica y Holanda, así como España y Portugal.
"Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar para el 2018 ó para el 2022, el año que nos digan nosotros estaríamos en la disposición de cumplir al máximo", agregó Bonilla.
Indonesia, Qatar y Corea del Sur sólo compiten por la sede de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario