lunes, 3 de agosto de 2009

Cruz Azul manda al campeón ¡AL SÓTANO!

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 2 2009.- Este domingo sólo hubo un equipo sobre el pasto de Ciudad Universitaria: Cruz Azul.
Pumas cavó su propia tumba y fue arrollado por La Máquina cementera que pitó en patio ajeno al golear 3-0 a los universitarios.
Un autogol de Darío Verón, un tanto en táctica fija de Cristian Riveros y otro más de Emanuel Villa le dieron el triunfo al Cruz Azul 3-0 sobre Pumas, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del torneo Apertura 2009, celebrado en Ciudad Universitaria.
En un partido hasta en momentos aburrido y apretado en la media cancha y sin muchos merecimientos para ninguna de las dos escuadras, tomó peso a favor de Cruz Azul, luego de que un despeje fuera de su propia área del portero cementero José de Jesús Corona tuvo una gran relevancia al no ser bien medido por Darío Verón, quien dejó botar el esférico proveniente desde el otro extremo de la cancha, pero lo peor fue cuando el zaguero intentó darle de cabeza el balón a su arquero, Sergio Bernal, a quien tomó a medio camino de su portería y lo sombreó... Los dos ya no pudieron hacer nada, sólo ver cómo la pelota entraba su propio arco a dos minutos del final del primer tiempo.
Previamente al autogol de Verón, ambas escuadras habían creado pocas oportunidades para poner la balanza a su favor.
El segundo tanto para Cruz Azul llegó apenas iniciada la segunda parte, en el minuto 49, luego de que Jaime Lozano cobró una falta cerca del área felina, mandando el esférico al corazón del área, el cual rozó Cristian Riveros, lo suficiente para hacer más evidente las fallas de Pumas, que ni con Efraín Juárez e Israel Castro logró que la defensa pesara.
También Pablo Barrera estaba en la cancha, los seleccionados mexicanos regresaban a casa para pasar más verguenza, pues lo peor estaba por venir.
Cruz Azul sí aprovechó la reincorporación de los jugadores del Tri. Con Gerardo Torrado en el medio campo y Fausto Pinto por la banda izquierda, pero mejor aún, con José de Jesús Corona en la portería. Además, Cruz Azul logró que su zaga pesara, además de que su ataque ahora sí dio miedo con Emanuel Villa y Emilio 'El Choro' Hernández, quien este domingo debutó en el balompié mexicano. Pero fue Villa el hombre del partido marcando el tercer tanto de La Máquina.
Seis minutos antes de que terminara el encuentro, un centro bajo y peligroso, proveniente de manera diagonal por la banda izquierda de Cruz Azul, llegaba de manera simultánea a los pies de Emanuel y a las manos del veterano portero Sergio Bernal, quien primero sacó la experiencia al evitar un primer remate del delantero cementero, pero también reflejó que por él sí han pasado los años, pues tras la buena atajada tardó una eternidad en reaccionar; se quedó en el césped, viendo como Villa remataba nuevamente a su puerta para el tercer gol celeste... Ya era goleada.
Todavía, antes de que concluyera el partido, el debutante 'Choro' Hernández estuvo cerca de estrenarse como goleador, pues en una jugada en donde los errores defensivos de Pumas le brindaron un balón, el chileno se enfiló al arco de Bernal, a quien sacó de su posición de guardián para convertirlo en un defensa más, burlándolo; el delantero logró sacar un disparo con efecto, bombeado, directo al arco a pesar de que tenía solo frente a la puerta a Emanuel Villa... Parecía que la goleada sería mayor, pero el esférico pegó en la punta superior derecha de la portería y la oportunidad de alimentar el orgullo de Cruz Azul se escapaba.
El árbitro central Ricardo Arellano pitó el final del encuentro con el marcador 0-3 a favor de Cruz Azul, su primera victoria tras su tropiezo en el inicio del Apertura, y con Pumas en el fondo de la tabla general al sumar su segunda derrota de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario