lunes, 31 de agosto de 2009

América es una realidad

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ago. 30, 2009.- Lo que a muchos les parecía un capricho empieza a tener una razón de ser. Jesús Ramírez les quitó presión a Enrique Esqueda y a Jean Beusejour, los retrasó unos metros, y colocó en la delantera a Salvador Cabañas y a 'Rolfi' Montenegro. América tiene robo de pelota en el ataque, velocidad en los contragolpes y talento para encontrar los huecos y definir.

Toluca lo sufrió en cada centímetro del Azteca.Salvador Cabañas y 'Rolfi' Montenegro empiezan a entenderse como la pareja letal que en la imaginaria tuvo Chucho Ramírez; Beausejour y Esqueda les acompañan un poco más atrás; el resultado el domingo por la tarde, un 7-2 a los Diablos que deja a la afición al filo de la butaca, y con el ánimo de más, y a las Águilas con el liderato general. Estas Águilas, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo, tienen 'punch' en los pies y hielo en la mente. No tiene desperdicio cada trazo que dieron.

En el contragolpe fueron una fiesta de pases largos, de recorridos precisos y definiciones sencillas. Todo lo complementó Pável Pardo, el ancla del equipo, el que mide los tiempos y los acelera o los baja de velocidad.Precisamente Pável abrió el marcador a los tres minutos del partido con un soberbio tiro de larga distancia, muy pronto el duelo fue de los amarillos y nunca lo dejaron ir, lo controlaron y lo midieron milimetricamente.

Enrique Esqueda, en otra jugada estupendamente fabricada, puso el 2-0 a los 21', Cabañas hizo su primer tanto a los 26´, Romagnoli anidó en su arco un centro de Beausejour a los 36' y cerró la cuenta en el primer tiempo Cabañas, a los 45'.Toluca fue un equipo deshilvanado, con poca pegada en el medio campo y con espacios en la defensa inmensos.

Alguno dirá que les hizo daño el partido de media semana en la Concachampions, pero en el futbol moderno eso pasa cada semana. Pero los Diablos son un club con pundonor y con el marcador inmenso en su contra se fueron al frente en el partido.Así, con un América replegado en la parte complementaria, los Diablos consiguieron un par de goles vía Héctor Mancilla a los 67' y 75'.Pero a estas Águilas, con un plan bien estructurado en el contragolpe, sólidos desde la defensa, no se les puede dar un centímetro y Montenegro, con un espectacular tiro de media cancha, tras una falla de Cristante, anotó el sexto tanto a los 77 minutos y Andrés Chitiva puso el séptimo en el corazón diablo a los 91'.

Los de amarillo no marcaban siete o más goles desde el 11 de diciembre del 94, los dirigía Leo Beenhakker, cuando golearon 8-2 al Tampico en el Estadio Corregidora, mientras los de rojo no sufrían una goleada tal desde el 12 de diciembre del 88, también contra Tampico de Carlos Reinoso.Fue un marcador impensable contra un rival de primera, ya no es un aviso en el campeonato. Todo indica que por fin este América es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario