sábado, 8 de agosto de 2009

Andrés Guardado, en duda ante EU

Televisa Deportes
LISBOA, Portugal, Ago. 7, 2009.- Andrés Guardado, mediocampista del Deportivo La Coruña, está en duda para jugar frente a Estados Unidos el próximo 12 de agosto, luego de que se lastimó la rodilla derecha en duelo amistoso que disputó con el conjunto español.
Deportivo La Coruña jugó contra Vitoria de Guimaraes, de Portugal, con el que perdió 2-0; sin embargo, Guardado tuvo que dejar el encuentro al minuto 37, tras un choque con el rival que le afectó la rodilla derecha.
Luego del encontronazo, el volante mexicano fue atendido por los médicos del equipo y tras un chequeo médico trató de incorporarse al partido, pero no pudo y solicitó su cambio al técnico Miguel Ángel Lotina. Su lugar fue ocupado por Iván Pérez.
Andrés Guardado se sumaría al defensa del Barcelona, Rafael Márquez, quien también se lesionó por una rotura fibrilar en el gemelo interno izquierdo y no podrá estar contra Estados Unidos.
El mediocampista del Deportivo tenía previsto viajar a la Ciudad de México después del partido para concentrarse con la Selección Mexicana el sábado a las 10:00 horas, e incorporarse con sus compañeros para el duelo contra Estados Unidos el 12 de agosto.
En tanto, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, comentó en primera instancia que "hay que esperar", respecto a la lesión de Andrés Guardado y ante la interrogante de la participación del mediocampista del Deportivo La Coruña en el juego del próximo miércoles ante Estados Unidos.
"Hablamos con él. Sí salió, salió del partido al minuto 37. Es un golpe en la rodilla y él nos leyó el dictamen de su medico, del cual sólo es un golpe el que trae".
Al cuestionarle a Néstor de la Torre sobre si ese golpe pone en riesgo la participación de Andrés Guardado para el juego del miércoles mencionó: "Hay que checarlo aquí, la cuestión de que lo sacaron es para eso, para que también pudiera venirse para acá, porque era un golpe, no fue una lastimada, no fue un esguince, no fue algo más fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario