jueves, 6 de agosto de 2009

Aguirre no hace dramas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ago. 5, 2009.- Aunque sea incompleta pero la Selección Mexicana ya entrena para jugar el clásico contra Estados Unidos con el ánimo por las nubes, y eso lo demuestra el lenguaje del técnico Javier Aguirre.
"Todo elogios, todo maravilloso, ese Giovani qué jugador, no, ni ma..., es el mismo Giovani con sus defectos y virtudes. Somos dados los mexicanos, es normal, de tirarnos al suelo y de sentirse bien chin... Es normal, es normal, hay que buscar el justo medio."
Así explica que en la Selección está prohibido caer en excesos de confianza tras el 5-0 en la final de la Copa Oro.
"Desde el primer momento fui claro y les dije 'ahí quedó la Copa Oro', no les puedo permitir ningún síntoma de relajación, ninguno."
No hace drama por trabajar con doce jugadores.
"Concacaf lo puso en una fecha no FIFA y los 'gringos' nada más van a entrenar dos veces juntos. Están igual que nosotros o peor, tienen 14 jugadores en Europa que no van a poder entrenar con ellos."
Aunque Estados Unidos presentará un plantel distinto al de hace diez días, habrá factores que se repitan.
"Era el mismo clima, un clima jodido. El mismo horario y sí te invita a ser optimista. La fatiga de los americanos, aunque en lugar de Pierce sea Donovan, pues también cala a los 2240 metros, también pesa el solecito. Sabemos que ellos, su estilo, no lo van a cambiar, nosotros quizá, agotarlos, agotarlos, con tránsito de balón, con penetraciones, con movilidad y a ver si somos capaces de ramatar la faena siendo certeros como aquel día."
Por ahora, la participación de Rafael Márquez está en duda.
"Hablé con Rafa y sabemos que no está al cien por ciento, si ese día dice que no está difícilmente va a jugar. Lo que decíamos de Nery o de 'Guille', yo no estoy casado con nadie ni hay compromisos con nadie, aquí hay que poner a los once mejores que estén para ese partido. Los que vengan de fuera si no están aptos como estos no jugarán. Jugarán los once mejores, es decir, nadie es imprescindible en Selección Nacional."
Nadie más será convocado si Rafa Márquez no puede jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario