sábado, 22 de agosto de 2009

Histórica derrota del campeón Pumas

Televisa Deportes
ZAPOPAN, México, Ago. 21, 2009.- Pumas de la UNAM negaba una 'campeonitis' en el arranque del Apertura 2009; sin embargo, se ha convertido en el peor inicio de torneo por parte de un campeón del futbol mexicano, con cinco derrotas en mismo número de cotejos, luego de ser goleado 0-3 por Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo, en duelo de la fecha cinco.
Bruno Marioni abrió el marcador al minuto 17, luego de rematar un desvío del portero 'felino' Sergio Bernal, quien no alcanzó a despejar de buena manera un centro por izquierda de Sambueza, quien como 'Barullo', es ex puma. El 2-0 cayó al 32 de penal, también de Marioni, luego de una mano en el área de Velarde.
El tercer tanto llegó para el segundo tiempo con un soberbio disparo bien colocado de 'Barullo', una vez más, al minuto 58. La pizarra no volvió a moverse y los Pumas pagaron caro sus errores. Asimismo, es la segunda ocasión que Marioni anota tres tantos en un partido, la última vez los hizo como jugador de la UNAM y ante Tecos, también en el Tres de Marzo.
El duelo comenzó acidentado, con servicios imprecisos y con varias 'lagunas' en el césped ante la torrencial lluvia previo al cotejo; sin embargo, las huestes de Miguel Herrera supieron mover mejor el esférico que las de 'Tuca' Ferretti, que no lograron posicionarse en el campo e incluso tuvieron despistes como la mano de Velarde en el área cuando su escuadra estaba abajo en la pizarra por un gol.
Pumas no tuvo reacción alguna, lo dejaron todo para la segunda parte y se comenzaba a presagiar una quinta derrota en el torneo para el campeón, que sigue padeciendo 'campeonitis' y parece que se agudizó con la lluvia. El cuadro de la UNAM ni siquiera alcanzó a ser un poco de lo que hizo en la Concachampions: marcar al menos un gol.
Ricardo Ferretti no encontro coherencia en el juego, nunca logró pisar terreno enemigo con serias posibilidades de gol y ante un equipo que parecía ir abajo en el marcador antes las constantes llegadas, contrario a los visitantes, que se vieron parcos en todo momento. Pumas ya se encuentra en terapia intensiva, pero para su fortuna el siguiente rival es Querétaro y en CU, que en teoría deben ser puntos al portador.
Con ello, Estudiante sllegó a siete unidades y pelea por el primer puesto dentro del Grupo Tres, sector en el que también aparece Pumas, pero como sotanero, sin unidades de por medio y con un gol a favor por 12 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario