jueves, 13 de agosto de 2009

'Todavía no hemos ganado nada': Aguirre

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO. México. Ago. 12, 2009.- Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, mostró su satisfacción por el triunfo conseguido frente a Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, lo que le permite trabajar con mejor ánimo de cara a los siguientes compromisos de la eliminatoria, pero reconoce que sólo es un triunfo y que aún falta jugar cuatro Finales más.

"Me siento muy contento de que hoy vi a periodistas mexicanos festejar el segundo gol, a mí me da la sensación de que el enemigo no está en casa, está afuera, entonces hay que tirar hacia el mismo lado.

Entiendo a cada uno, es su profesión, es la chamba, pero vi una comunión en el entorno del equipo que me gustó mucho, por eso me siento muy contento.

La afición, los medios de comunicación, los directivos, todo mundo está interesado en que México salga de los lugares en los que se encuentra, somos cuartos o terceros (falta el resultado de Honduras-Costa Rica), aún no hemos hecho nada, pero me siento arropado, quedan cuatro Finales y las encaro con mucha mayor confianza que hace dos o tres partidos".

"Sabíamos de la peligrosidad del contraataque americano, del juego en balón detenido, pero no habíamos planificado ir debajo en el marcador y tan pronto. De alguna manera eso hizo que el equipo se concentrara mejor, que no decayera, que mantuviera el equilibrio emocional y tuviera arrestos suficientes para darle la vuelta".

"Hoy el equipo trabajó muy concentrado, tuvo un despiste en el gol de los americanos, ellos son capaces, un equipo muy fuerte. Fue un despiste defensivo, normal, es difícil mantener durante 90 minutos el mismo equilibrio y ofensivamente intentamos darle vueltas, intentamos poner a Giovani aqui, allá; la entrada de Vela, de Sabah, intentamos moverle porque ellos estaban bien paraditos, son un equipo muy serio, muy ordenados, sabíamos que nos iban a complicar el partido. No pensábamos ponernos debajo del marcador, pero sabe mejor la victoria bajo ese esquema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario