miércoles, 26 de agosto de 2009

Fácil, Pachuca golea 5-0 al Metapán en la Concachampions

EFE
PACHUCA, México. Ago. 25, 2009.-El Pachuca se vengó este martes de su caída hace una semana en Panamá al golear por 5-0 al Isidro Metapán salvadoreño, resultado que lo encarrila de nuevo en el Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Árabe Unido panameño goleó hace una semana por 4-1 al Pachuca, que con el 5-0 de hoy recupera sus posibilidades de superar el Grupo C de la competición.

Los goles del argentino Damián Álvarez (m.13) y los mexicanos Ulisess Mendivil (ms. 20 y 55), Gregorio Torres (m.85) y Luis Montes (m.90) levantaron a los Tuzos tanto en la Liga de Campeones como en el torneo mexicano al dejar atrás tres derrotas consecutivas.

Isidro Metapán no pudo frenar a un rival que aprovechó su casa para dominar y marcar la velocidad a la que se jugó este partido del Grupo C que completan el Árabe Unido de Panamá y el Dynamo de Houston, de Estados Unidos.

Además de sellar el 4-0 con un disparo de fuera del área, Gregorio Torres puso los servicios para el gol de Álvarez y la primera anotación de Mendivil, ambas de remates de cabeza francos y sin marca.Pachuca tocó la pelota y filtró por las laterales con Torres y Manso, para someter al rival a un asedio que tuvo de todo, remates de cabeza, tiros largos y rechazos del portero Alfaro, los más espectaculares a los 28 y 29 minutos.

El medio campo fue dominado por Pachuca y el Metapán apenas tuvo ocasiones para amenazar a Calero, y éstas llegaron porque el cuadro mexicano aflojó la marca;Aguilar lanzó un tiro cruzado desde la izquierda que pasó de largo por la meta de Calero al minuto 37 en lo mejor que ofreció el cuadro salvadoreño.

Con todo a su favor, Pachuca preparó la goleada y el 3-0 llegó al m.55 con un cabezazo de Mendívil, el 4-0 Torres lo firmó en un tiro de fuera del área y el 5-0 lo hizo Montes al filo del tiempo con la puerta abierta.Pachuca recibirá el 16 de septiembre al Dynamo de Houston y el Isidro Metapán jugará un día antes ante el panameño Árabe Unido.

- Ficha técnica:


Pachuca: Miguel Calero; Marco Iván Pérez, Gregorio Torres, Juan Carlos Rojas, Carlos Rodríguez; Paul Aguilar, Jaime Correa, Francisco Torres, Damián Manso (m.58, Brambila); Damián Álvarez (m.63, Benítez) y Ulises Mendivil (m.73, Montes). Entrenador: Guillermo Rivarola.


Isidro Metapán: Misael Alfaro; Alexander Escobar, Ernesto Aquino, Mario Aguilar (m.67, Morales), José Alvarado (m.75, Figueroa); Erick Prado, Ernesto Iraheta, Omar Mejía, Óscar Jiménez; Anel Canales y André Flores (m.79, Ulloa). Entrenador: Edwin Portillo.Goles: 1-0, m.13: Damián Álvarez. 2-0, m.20: Ulises Mendívil. 3-0, m.55: Ulises Mendívil. 4-0, m.85: Gregorio Torres. 5-0, m.90: Luis Montes.Arbitro: El jamaicano Raymond Bogle amonestó a Mendívil (m.26) y Manso (50), del Pachuca, así como a Mejía (m.57) y Prado (m.62) del Metapán.Incidencias:


Partido jugado en el estadio Hidalgo, del Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario