sábado, 1 de agosto de 2009

Pachuca vence a Querétaro

Marco A. Gutierrez
PACHUCA, México. Jul. 31, 2009.-Los Tuzos del Pachuca consiguieron su segundo triunfo del Torneo Apertura 2009, tras vencer 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, en el partido que puso en marcha la jornada 2 del Apertura 2009.
El equipo recién ascendido al Máximo Circuito sorprendió durante la primera mitad al ponerse en ventaja en el marcador, con una gran anotación de Marco Antonio Jiménez, quien robó un balón en tres cuartos del campo, y de inmediato, al ver un poco adelantado a Calero, metió un zapatazo que terminó sacudiendo las redes cuando transcurría el minuto 21.
Pachuca fue insistente y pronto consiguió igualar el marcador. Una barrida a destiempo de Carlos Pinto dentro del área terminó arrollando a Benítez y fue señalada por Paul Degadillo como penalti. El tiro desde los once pasos fue bien convertido por Juan Carlos Cacho al 40', para mandar el juego al descanso empatado.
Para el segundo tiempo, Pachuca se adueñó por completo de la posesión del balón y poco a poco fue arrinconando al visitante dentro de su territorio. La movilidad de Damián Álvarez fue veneno puro para la defensa queretana, que terminó por doblegarse.
Fue al minuto 71, cuando Marco Iván Pérez le dio la vuelta al marcador al rematar con un sólido frentazo un servicio en tiro de esquina.
Querétaro nunca renunció a la posibilidad de sacar al menos un punto del Estadio Hidalgo; sin embargo, no tuvo conexión entre sus líneas de medio campo hacia adelante y poco a poco fue ahogando su ofensiva.
Édgar Benítez puso el tercero y definitivo al minuto 81. Damián Álvarez le filtró un buen servicio a la entrada del área por el sector izquierdo, 'El Pájaro' hizo un recorte hacia adentro para quitarse a un defensa y luego sacó potente disparo y venció al arquero Bossio, a quien por cierto Paul Delgadillo amonestó antes de iniciar el encuentro luego de percatarse de que el cancerbero argentino hizo una marcas dentro de su área.
Pachuca terminó el encuentro con 10 hombres, luego de que Benítez vio la segunda amarilla tras una falta sobre Pinto al 85; cuatro minutos antes había sido amonestado por quitarse la camiseta al festejar su anotación.
Con este resultado Pachuca llegó a seis puntos dentro del Grupo 2; mientras que Querétaro, con un juego pendiente, se quedó en cero en el fondo del Grupo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario