lunes, 10 de agosto de 2009

Tres más para Pumas, ahora de los Diablos

Televisa Deportes
TOLUCA, México, Ago. 9, 2009.- Diablos Rojos de Toluca se mantiene con paso perfecto en tres fechas del Torneo Apertura 2009, luego de vencer 3-0 al campeón Pumas de la UNAM, que sigue sin encontrar el gol en lo que va del Torneo Apertura 2009 y que recibe por segunda ocasión consecutiva tres goles.
Dueñas abrió la cuenta con certero cabezazo, tras centro de López, al minuto 33; más tarde, Néstor Calderón concluyó una bonita jugada de Sinha por fuera del área para definir con la zurda y al ángulo de Bernal, al 43'.
Para el segundo tiempo Vladiir Marín había ingresado de cambio y anotó al minuto 82. De inmediato fue amonestado por festejar sin la playera.
Pumas dominó al 'diablo', lo encerró en su área y no le permitió pisar terreno enemigo en los primeros 10 minutos hasta un tiro de esquina de Israel López que ni siquiera trascendió.
Pablo Barrera y Juan Francisco Palencia fueron los hombres más peligrosos de Pumas, con arribos continuos, pero sin la determinación y contundencia para terminar con la sequía de goles del actual campeón del futbol mexicano.
Poco a poco, Toluca comenzó a tener presencia al frente con Néstor Calderón por izquierda y Carlos Esquivel por derecha. Héctor Mancilla, quien reaparecía después de cumplir su sanción en las dos primeras fechas, sacaba el colmillo y buscó en un par de ocasiones la falta por la derecha del área y sobre la línea de fondo; sin embargo, no le resultó la estrategia.
Finalmente, en un tiro de esquina de López, quien fabricó la jugada por izquierda, envió un centro a segundo poste para que Dueñas rematara con la testa y meciera las piolas auriazules. Pumas buscó la reacción, el empate, pero Darío Verón no anduvo fino al frente, voló un disparo de cara a Bernal, el grito de gol de Pumas terminó 'ahogado'. Por el otro lado, Calderón no perdonaba e hizo el 2-0. Poco dominió de la pelota, pero Toluca fue certero en las oportunidades que se le presentaron.
En el segundo tiempo el nivel de juego decayó; ninguno de los dos mostró ofensiva, Pumas estaba obligado a ello, pero se mostró temeroso, más preocupado por no recibir que por alcanzar al 'diablo'. Martín Bravo debió dejar su lugar, lo mismo Paco Palencia, pero ni Óscar Rojas y ni Dante López lograron marcar por los 'felinos'.
Por su parte, Valdimir Marín, a cinco minutos de haber ingresado hizo un golazo que dejó en penumbras a Pumas, que negó 'campeonitis' para el arranque del Torneo Apertura 2009, pero en el que ya se encuentra en sala de urgencias, con siete goles en contra por ninguno a su favor.
Así, Toluca llega a nueve puntos de nueve posibles, al igual que Pachuca, pero los Diablos Rojos en el Grupo Uno, En tanto, Pumas ocupa el último lugar del sector tres, sin unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario