lunes, 31 de agosto de 2009

Pumas suma sus primeros puntos a costa de Querétaro

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 30, 2009.- Pumas de la UNAM logró sacudirse la mala racha, la peor de un campeón en el inicio de su defensa por el título, tras golear 3-0 a Gallos Blancos de Querétaro, que tuvieron en su banquillo a Valtencir Gomes como técnico interino, tras el cese de Héctor Medrano.
Dante López marcó en dos ocasiones, ambos en el primer tiempo, el primero al minuto 10; el segundo, al 44'. Para el complemento Jehu Chiapas hizo el tercero de la UNAM, al 72, tras pase de Barrera.
Con ello, tras la jornada seis del Torneo Apertura 2009, la UNAM suma tres puntos en el Grupo Tres, donde permanece como sotanero. En tanto, Querétaro se quedó en dos puntos y ocupa el último puesto del Grupo Uno.
Un inicio prometedor, incluso arrollador, por parte de la UNAM, pero con el gol se disipó la idea de una goleada, pues las huestes de Ricardo Ferretti fueron lanzadas de medio campo hacia atrás, en defensa del gol y en busca de un segundo a base de contragolpes, sin mucho que comentar, mas que centros sin rematadores de por medio y disparos débiles y desviados.
Querétaro buscaba aprovechar la desidia y confianza en el dominio del balón de los auriazules; Esteban González primero y Adrián Romero después pusieron en alerta a la zaga local.
Sin embargo, a punto de darse el silbatazo del medio tiempo, Dante López vuelve a aparecer en los festejos universitarios, con un remate a pase de Barrera, quien busca su propio gol.
Para la segunda parte, Pumas mantuvo el dominio del esférico, permitió espacios para que Gallos llegara, pero con conocimiento de la falta de determinación y actitud por parte de los dirigidos por Valtencir Gomes.
Jehu Chiapas sorprendió con un gol de cabeza, Pumas tomó confianza y después comenzó a realizar pruebas con disparos de media y larga distancia, Efraín Juárez incluso se animó a disparar, pero le salió demasiado desviado su disparo.
Ya en la recta final, Pablo Barrera salió por lesión, luego de un arribo por derecha en el que su tobillo le quedó trabado en la grama de CU. Aún se espera un resultado médico confirmado, pero de inicio asusta su posible ausencia para reportarse con la Selección Mexicana de cara a los duelos eliminatorios. Aunque al final, Barrera asegura estar bien.
Así, el campeón por fin gana, suma tres puntos, con tres goles, dos de ellos de Dante López y se espera una reacción continua para las siguientes fechas; ahora visita al Atlante para la jornada siete, mientras Querétaro recibirá a Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario