jueves, 27 de agosto de 2009

De último minuto, Atlante le 'roba' el triunfo al Querétaro

Televisa Deportes
QUERÉTARO, México. Ago. 26, 2009.- Un gol en el minuto 93 de Rafael Márquez Lugo valió para que Atlante venciera 2-1 al Querétaro en partido pendiente de la fecha 1 del Apertura 2009.
Antes, Santiago Solari (32') adelantó a los Potros en su estreno goleador en el futbol mexicano, mientras que el argentino Esteban González había puesto el empate transitorio (70').
El duelo, celebrado en el Estadio Corregidora ante una regular entrada, comenzó con claro domino azulgrana.
Al 9' Saúl García controló mal un balón dentro del área local y Guadalupe Martínez aprovechó para robarle el dulce cuando la tribuna cantaba el primer tanto azulgrana.
Al 10', una pared entre Solari (con taquito incluido) y Christian "Hobbit" Bermúdez propició la segunda gran ocasión del encuentro, pero el sudamericano voló su disparo cuando se encontró sin marca frente a Martínez.
Diez minutos después Querétaro intentó inquietar a Federico Vilar con un cabezazo débil de Diego Chaves.
Después, al 25', Bermúdez hizo una de sexto año. Desde la media luna mandó tiro bombeado que buscaba el ángulo superior izquierdo queretano, pero el meta queretano conjuró el peligro con un lance hacia atrás.
Fue al minuto 32' cuando un bombazo de Santiago Solari puso adelante a los Potros. El "Indiecito" recibió un pase lateral de Gabriel Pereyra y metió un zurdazo raso que venció la estirada de Lupe Martínez. Justo premio para los atlantistas que concluyeron el primer tiempo como claros dominadores.
En el inicio de la segunda parte el cuadro local puso más enjundia y eso pronto se reflejó en el accionar pues el balón ya no era atlantista del todo.
El duelo trabado en medio campo se rompió al 70' con un tremendo derechazo de Esteban González, quien desde 25 metros venció el lance de Federico Vilar para decretar el empate.
A partir de ahí, con el empuje de sus seguidores y con más ganas que futbol, Querétaro tomó el control del duelo, aunque sin generar ocasiones claras de gol.
Incluso fue Atlante quien estuvo más cerca del segundo tanto. Al 79' Saúl García mandó derechazo cruzado que obligó a Martínez a emplearse a fondo.
Y cuando se cantaba el empate final, al 93' Rafael Márquez puso cifras definitivas a favor del Atlante. El delantero cruzó su remate ante la salida del meta de Gallos después un servicio de Christian "Hobbit" Bermúdez.
Fue un balde de agua fría para la afición local, pues no hubo tiempo para más. Apenas se reanudó el juego llegó el silbatazo final del central Román Medina.
Querétaro se estancó con dos unidades y es penúltimo del sector 1. Pero lo más preocupante para Gallos es que se mantienen en el fondo de la tabla del descenso.
Por su parte, Atlante llegó a seis puntos para situarse en el quinto lugar del Grupo 3, aunque sólo se encuentra a una unidad del líder Estudiantes con un partido pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario