lunes, 24 de agosto de 2009

Trabaja Juan Manuel Márquez en la velocidad

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 21, 2009.- Incrementar la velocidad de Juan Manuel Márquez es el factor importante ahora. Así lo señala su entrenador, Don Ignacio Beristáin, a 29 días de su combate frente al invicto Floyd Mayweather Jr. que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, el próximo 19 de septiembre.
Ignacio Beristáin, entrenador de Juan Manuel Márquez, comentó a Televisa Deportes: "Estamos en la búsqueda de la velocidad que se requiere para poder hacer un buen papel frente a un peleador como Mayweather, que es considerado el mejor peleador del mundo, y lo estamos logrando".
Para Don Nacho, el aumento de peso de Márquez para competir en la división welter fue complicado.
"Sí, porque ha tenido que trabajar muy fuerte para que sea la subida de peso, no sea un peso superfluo que le ocasione a la hora de la verdad problemas. Ese peso lo ha convertido en fuerza bruta, por eso estamos ahorita buscando la velocidad y la fuerza explosiva", agregó.
Por su parte, Juan Manuel Márquez declaró: "Me siento bien, sin ningún problema. Hemos trabajado fuerza, hemos trabajado resistencia, hemos tomado muchos complementos alimenticios como proteínas, carbohidratos y el peso no hay ningún problema".
La Comisión Atlética de Nevada aprobó el uso de la repetición instantánea en el boxeo y artes marciales para ayudar a los réferis en momentos cruciales de las peleas y será utilizado por vez primera en el combate de Márquez vs Mayweather.
"Yo creo que las repetición les va a servir para que ellos mejoren en su trabajo y mejoren también en las puntuaciones", agregó Márquez.
Con respecto al réferi del combate, Tony Weeks, Márquez apuntó: "Es un buen réferi, que de repente yo creo que como a todos, se le barre ahí al marcar algo".
El combate denominado de los número uno podría definir el contendiente número uno, para el ganador de la defensa del título Welter de la OMB del puertorriqueño Miguel Cotto frente al filipino Manny Pacquiao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario