martes, 18 de agosto de 2009

Donovan niega haber sido 'irresponsable' ante México

Televisa Deportes
MIAMI, Estados Unidos, Ago. 17 2009.- El estadounidense Landon Donovan, contagiado de Influenza AH1N1, se defendió de las crítricas, que lo tildaron de irresponsable, por haber jugado ante México enfermo y dijo que pensó que el clima le había afectado.
En declaraciones a la prensa estadounidense, Donovan, se justificó y afirmó que primero pensó que en el viaje de Boston a Miami, le había hecho mal el clima y luego al llegar a México su malestar se lo atribuyó a la altura.
"No fue irresponsabilidad, porque yo me enteré hasta el jueves (un día después del juego ante México)", sostuvo el jugador en declaraciones que reproduce este lunes el diario La Opinión de Los Ángeles.
Algunos jugadores del seleccionado mexicano, como el volante Gerardo Torrado, calificaron la actitud de Donovan de irresponsable, pues pudo haber contagiado no sólo a los jugadores mexicanos, sino también a sus propios compañeros.
Pese las recomendaciones mundiales que se hacen, sobre la enfermedad, los médicos de Los Ángeles Galaxy autorizaron a Donovan a jugar el sábado pasado, su partido de la MLS y fue suplente 45 minutos, en la derrota de su equipo 2-0, ante Seattle.
Ni el Galaxy ni la MLS, ha puesto en cuarentena al jugador y lo consideran como un caso aislado, bajo la tutela de los médicos del club.
Donovan, dijo al sitio Gol.com, que la influenza que tiene es como cualquier otra gripe, que ha tenido en el pasado.
Bruce Arena, técnico del equipo, ha dicho que la condición de Donovan, no es contagiosa y que tiene una forma leve del virus, de la cual ya está casi totalmente recuperado.
Tras la derrota ante México, el miércoles pasado 2-1, la Federación de Futbol de Estados Unidos, informó que Donovan, pudo haber contraído el virus, de una persona dentro del Galaxy.
Con información de Notimex
Recomendó a los miembros de la delegación, que se concentró en Miami, para el juego ante México y que estuvieron en contacto con Donovan, tomar durante diez días el antiviral Tamiflu, pero descartó una cuarentena, si no tienen los síntomas del virus.
"Hemos recetado la medicina a los jugadores y entrenadores que pudieron haber estado en contacto con Donovan, sólo como una medida preventiva", dijo David Wallis, miembro del equipo médico de la federación.
"Con base, en la guía del Centro de Control para las Enfermedades, a todas las personas que no entraron en contacto físico con Donovan, como periodistas, aficionados o jugadores contrarios, no necesitan tomar medidas preventivas", indicó Wallis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario