miércoles, 18 de marzo de 2009

San Luis, obligado a sumar


Emmanuel R. Marroquín
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 18, 2009.- Los Gladiadores de San Luis se juegan prácticamente la 'vida' este miércoles en la Copa Libertadores 2009 en contra del Universitario de Perú, al cual enfrentará en el Estadio Alfonso Lastras a las 21:10 horas, tiempo de la ciudad de México, en lo que es su cuarto compromiso del Grupo Ocho.
Además, San Luis buscará obtener su primera victoria de la competición, en la que suma un par de derrotas y un empate, éste en su visita al conjunto peruano el pasado 10 de marzo, tras el 0-0 en el Estadio Monumental.
El equipo mexicano suma apenas un punto en tres cotejos y jugar como local no es garantía de sumar unidades, debido a que en su segundo juego en el sector Ocho perdió 0-1 contra Libertad de Paraguay.
De perder, estaría obligado a ganar sus siguientes dos cotejos, pero que Universitario y San Lorenzo no vuelva a cosechar puntos; Libertad es casi asunto olvidado. La situación del contingente es la siguiente, Libertad aparece con nueve unidades, una victoria contra San Lorenzo, que suma tres puntos, dos horas antes del cotejo entre San Luis y Universitario le daría la clasificación a octavos de final.
En tanto, Universitario aparece con cuatro puntos y como segundo del grupo, mientras San Luis sólo tiene uno, cuando aún restan nueve unidades por disputarse.
Sólo Víctor Lojero ha logrado anotar por el conjunto potosino en lo que es su debut en la Copa Libertadores; mientras, por el conjunto de Perú es Nolberto Solano su hombre gol, debido a que ha marcado los dos tantos que registra en la competición.
Finalmente, a San Luis aún le queda recibir la visita del argentino San Lorenzo y jugar en casa de Libertad, en Asunción, Paraguay. Las posibles alineaciones para este miércoles son las siguientes:
San Luis: Adrián Martínez; Adrián García Arias, Jesús Palacios, Omar Monjaráz, Leonel Olmedo; Alfredo González, Jairo Patiño, Tressor Moreno, Noé Maya; Víctor Lojero e Ignacio Torres. Entrenador: Américo Scatolaro.
Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina; Rainer Torres, Johan Vásquez, Nolberto Solano, Giancarlo Carmona; Piero Alva y Ronaille Calheira. Entrenador: Juan Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario