domingo, 29 de marzo de 2009

Edgar Sosa cumple con el prepesaje


Notimex
CIUDAD VICTORIA, México, Mar. 28, 2009.- Ante más de mil personas en la Explanada del Río San Marcos, Edgar Sosa y Porsawan Porpramook cumplieron este sábado el prepesaje de siete días antes de la pelea, que ordena el CMB en sus combates de campeonato.
Los protagonistas de la función denominada "Historia en Victoria" escribieron otra página más, al marcar en el fiel de la balanza el peso a una semana de la velada anunciada por la promotora Boxeo de Gala.
Con la supervisión de Abraham Ibarra, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y como testigos de honor el alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, y del promotor de Boxeo de Gala, Fausto Daniel García Navarro, dieron inicio a la ceremonia del pesaje.
Con una presentación muy original, la gente le dio una calurosa bienvenida al retador de Sosa, el tailandés Porsawan Porpramook, quien al despojarse de su indumentaria marcó en la romana 51.200 kilogramos.
El escenario ubicado a orillas del Río San Marcos, lanzó la ovación al momento que el campeón mundial mexicano, Edgar Sosa, subió a la báscula, y marcó 51.200 kg, lo mismo que el retador asiático.
En tanto, el campeón Continental de Las Américas de peso ligero, Reyes Sánchez, marcó 64.500 kg, abajo del límite que permite el Consejo, mientras su retador Rosbel Montoya dio 64.400 kg en su turno a la báscula.
También pasaron asistencia la estadounidense Brooke Dierdoff, retadora al campeonato Internacional en poder de la méxico-americana, Mia Rosales St. Jhon, quien marcó 62.000 kg.
El ex campeón mundial de peso pluma del CMB, el yucateco Gustavo "Guty" Espadas Jr. recibió una calurosa bienvenida y en su turno paró la balanza en 56.500 kg, dentro del límite también.
El alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez se mostró muy entusiasmado por la respuesta de la gente y mandó un mensaje a toda la afición:
"Ya estamos listos en el corazón de Tamaulipas y vamos a mostrarle a todo México y al mundo entero que en Tamaulipas hay gente buena, trabajadora y todos somos campeones".
A la vez, extendió el agradecimiento al promotor, el doctor Fausto García, por hacer posible esta histórica función de corte mundial en la capital del estado de Tamaulipas.
Sosa se mostró muy contento y entusiasmado por el apoyo de la gente, "es muy motivante la respuesta de toda esta gente, gracias por el apoyo y los invito a que vayan a la función, ya que verán una función que quedará para la historia".
Así se cumplió con la ceremonia del pesaje de siete días antes y empieza a tomar forma "Historia en Victoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario