domingo, 22 de marzo de 2009

Chivas se hunde, Tigres respira


Oscar I. Guevara
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México, Mar. 21, 2009.- Los Tigres de la UANL derrotaron 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Universitario, dentro de la jornada 11 del Torneo Clausura 2009 de la Primera División.
El único gol del partido fue obra de Pedro Benítez, en el minuto 40, en un remate con la cabeza a servicio de Lucas Lobos.
Tigres cortó una racha de cinco partidos sin ganar, pero aprovechó la derrota del Necaxa y ya son seis puntos los que le saca de ventaja en la tabla de descenso.
Los felinos llegaron con dos derrotas consecutivas en casa, su misión era clara: ganar. En caso de una derrota y un eventual triunfo del Necaxa, hubieran caído al fondo de la tabla de descenso, era ahora o nunca y así lo entiendieron los jugadores.
Omar Bravo no quiso adelantar en la semana si celebraría en caso de anotar un gol, la respuesta llegó al minuto 21, el ex goleador tapatío se levantó, remató con la cabeza, puso el balón en el fondo de las redes y comenzó a celebrar, pero tuvo que interrumpir, el tanto no valió, antes de su cabezazo se escuchó un silbatazo.
Pero la fórmula estaba planteada, la defensa de Chivas es débil por arriba, así como ese tanto no válido de Omar hubo un par de remates más que no fructificaron, hasta que Pedro Benítez sí hizo el gol, a pase de Lucas Lobos y con una defensa rojiblanca completamente dormida, todo inició con el cobro de un tiro libre directo, lejos del área pero cobrado en corto, ni un tapatío cerca para presionar, Lobos tuvo todo el tiempo del mundo para mandar su servicio y después Benítez lo tuvo para rematar.
La defensiva de Tigres comenzó la jornada como la más goleada del torneo, la delantera del Rebaño Sagrado era la quinta mejor, pero las matemáticas fallaron, en realidad, el aparato ofensivo de Efraín Flores se vio ineficiente, en el segundo tiempo tuvo el balón, encerró a Tigres en su propia área, pero no tuvo creatividad para intentar algo diferente, ni efectivo.
Al final, la afición festejó en grande, al mismo tiempo Necaxa era goleado en Pachuca, ahora son seis puntos de ventaja en la tabla de descenso, faltan seis jornadas para terminar, la salvación está a la mano. Los felinos tenían 11 partidos seguidos sin ganarle a Chivas, eso se terminó en el momento más oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario