lunes, 30 de marzo de 2009

Equipo que gana, ¿no se toca?


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 29, 2008.- La victoria de la Selección Mexicana frente a Costa Rica calmó, al menos por unos días, los fuertes cuestionamientos que había tenido el accionar del Tricolor en sus partidos recientes, sobre todo el del 11 de febrero, frente a Estados Unidos.
México consiguió sus primeros tres puntos del Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010 y Sven Göran Eriksson salió bien librado de un encuentro en el que no pudo contar con piezas fundamentales de la Selección Mexicana, como Rafael Márquez, duramente criticado por su expulsión frente a EU, y Carlos Salcido, además de Carlos Vela, un delantero en el que el técnico sueco tiene mucha confianza.
Frente a los ticos, Sven se decidió por Guillermo Ochoa para ocupar el arco del Tricolor y dejó en la banca al experimentado Oswaldo Sánchez, un arquero con mucho camino rodado en duelos eliminatorios. El resultado fue más que satisfactorio, pero no sólo en la portería, pues los hombres que ocuparon el lugar de los suspendidos se comportaron bien frente a un cuadro centroamericano que, por otra parte, no generó muchas llegadas a la meta mexicana. La zaga tricolor, integrada por Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Leobardo López y Fausto Pinto no tuvo problemas para mantener su cabaña imbatible.
¿Repetirá cuadro Eriksson para enfrentar a Honduras el próximo miércoles? A Márquez le falta cumplir un juego de castigo, pero Salcido y Vela están en posibilidades de jugar frente a los catrachos, en San Pedro Sula. Además, aún está en el aire la participación de Giovani dos Santos, otro atacante que ha sido tomado muy en cuenta por el sueco.
Hay un viejo dicho futbolero que dice que equipo que gana no se toca, pero cada cabeza es un mundo y Eriksson tiene la decisión en las manos, ¿usted, amigo aficionado, qué haría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario