lunes, 23 de marzo de 2009

Fidel Castro acusa a los organizadores del Clásico Mundial


EFE
LA HABANA, Cuba, Mar. 22, 2009.- El líder cubano, Fidel Castro, reiteró este domingo su acusación de que los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol amañaron los grupos para que Cuba se eliminara con los otros dos equipos poderosos, Japón y Corea del Sur, denuncia que apoyó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El ex mandatario cubano asegura que "los hechos" le están dando la razón, en el sexto artículo de su columna 'Reflexiones' en el que escribe de beisbol en las últimas tres semanas, publicado por medios de comunicación oficiales.
Recuerda Castro que el pasado martes afirmó que "el Clásico fue organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Unidos", y que también advirtió que los coreanos eran "el adversario principal" porque son "metódicos y batean con más fuerza que los japoneses".
El gobernante venezolano, por su parte, aseguró este domingo que en el Clásico hubo "una forma de organizar extraña, que no es inocente", porque "a Cuba lo metieron con Japón y Corea para que se mataran entre ellos".
La novena cubana fue eliminada por la de Japón, que a su vez cayó ante Corea del Sur, que disputará la final del torneo con Estados Unidos, en un partido que Castro califica "de puro trámite".
Dice el ex presidente que "exactamente" como él previó, Corea del Sur también eliminó a los venezolanos, que "no tenían posibilidad de vencer frente a la metodología sofisticada de preparación y el rigor coreanos".
"Muy duro será el camino para restablecer de nuevo la primacía de Cuba en esa actividad deportiva, donde el patriotismo, el orgullo nacional y nuestra lucha por el deporte sano y educativo alcanzó las más altas cimas", asegura el ex presidente de 82 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario