lunes, 30 de marzo de 2009

América cae ante Morelia en duelo amistoso


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 29, 2009.- El mediocampista Mario Antonio Moreno le dio el gol del triunfo a Monarcas Morelia, en duelo amistoso ante las Águilas del América, realizado en el Harder Stadium de Santa Barbara, California, y que terminó 1-0 a favor de los purépechas.
Al minuto 58 de la segunda parte, Moreno aprovechó un centro raso por la banda derecha del delantero Miguel Sabah, al golpear de primera intención con el pie izquierdo el balón que se fue a las redes de la portería americanista que defendía Milton Aguilar, que entró en la segunda parte del cotejo, en lugar de Armando Navarrete.
El duelo se caracterizó por la pelea en el medio campo, pero ambas escuadras no pudieron mantener mucho tiempo la pelota en su poder, debido a las imprecisiones a la hora de dar los pases o centros.
Las Águilas tuvieron las opciones más claras en el primer tiempo, pero no lograron capitalizarlas, por lo que el técnico Jesús Ramírez mandó al campo a Enrique Esqueda, quien se vio participativo e incluso pudo hacer daño antes de que cayera el gol en contra, al sacar al portero Moises Muñoz de su propia cabaña, pero no supo concretar; además, fue amonestado por agradir a Mario Moreno, que también vio cartón preventivo por seguir el pleito.
América no mostró estar motivado a pesar de la victoria de 2-0 sobre Cruz Azul, el miércoles pasado, y ahora regresa a México con una derrota.
Morelia, en cambio, vuelve con la satisfacción de derrotar a las Águilas, pues a pesar de que fue un duelo amistoso, al técnico Tomás Boy le dejó un buen sabor de boca.
La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el pasado 31 de enero, en los banquillos estaban Ramón Ángel Díaz por los de Coapa y Luis Fernando Tena por los purépechas. El partido fue en el Estadio Morelos y ganó el equipo local 1-0 con tanto de Miguel Sabah en el minuto 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario