viernes, 20 de marzo de 2009

Podría Efraín jugarse su continuidad ante Tigres


Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Mar. 19, 2009.- Las horas pasan y Néstor de la Torre se acerca cada vez más a la dirección de Selecciones Nacionales.
"Antes de tener cualquier contacto con las Federación mi compromiso es con Chivas. Angélica Fuentes y Jorge Vergara deben tener conocimiento, si no, no hubiera tenido ningún contacto", dijo el aún vicepresidente deportivo del Guadalajara.
El equipo perdería a su hombre fuerte, pero De la Torre prefiere aguardar y esperar noticias.
"Me están preguntando cosas del segundo paso, ahorita no puedo expresar nada, en el primer paso platicamos, hubo una exposición por mi parte, escuché cosas y no hay nada."
Este jueves, por segundo día consecutivo, hubo encerrona y diálogo con el equipo luego de la polémica generada tras la fotografía de ocho jugadores en un bar de la ciudad. En el Rebaño se asegura que todo ha quedado solucionado.
"Tuvimos una plática y lo tienen muy claro, deben saber todo lo que representan, deben ser conscientes, sentir que estás haciendo algo normal, cada uno de ustedes puede ir a comer y quedarse sentado cuatro horas y no pasa nada, y un jugador sin hacer nada del otro mundo puede estar y pueden pasar muchas cosas, deben tener cuidado y sensibilidad de que son personas públicas y que representan a una afición y a una institución", mencionó De la Torre.
"En primer lugar físicamente están al 100 por ciento, el equipo cada vez termina los partidos de una forma estupenda, muy fuerte, muy sólido. Y segundo, es la vida privada de ellos, yo la respeto porque no soy nana de nadie, y deportivamente ellos me están cumpliendo. Hay que ver los momentos, fue a principios de semana, yo no le veo gran situación", comentó por su parte el técnico Efraín Flores.
El puesto del estratega no está asegurado. El sábado ante Tigres se juega gran parte de su continuidad.
"Como lo dije en anteriores ocasiones, desde que firmé el contrato en cada partido siento que mi puesto está en riesgo, no sólamente por los resultados. Sabemos las necesidades de Chivas, sabemos las exigencias de Chivas y estamos comprometidos con esas exigencias. No estamos para lo que buscábamos o lo que sentíamos, que era la necesidad de estar en el primer lugar, no se han cumplido esas necesidades pero vamos en primer lugar de la Libertadores, eso no se ha contado mucho, pero aún así el riesgo está latente en cualquier parte del mundo", aclaró Flores.
"Está trabajando, es el entrenador que tenemos y se le está dando todo el apoyo. Por supuesto que a los entrenadores los mantienen los resultados, no sólo en Chivas, si no en todos los equipos. Si la pregunta es sobre si no habría resultados, las próximas semanas se vería porque también la forma en que se juega es importante en Chivas", dijo el vicepresidente deportivo.
Aunque los jugadores aseguran que Efraín no es el culpable de la irregularidad del equipo.
"No es la situación que todos deseamos, creo que eso está claro, creo que tenemos que salir a ganar, creo que es una constante en Chivas, siempre hay retos inmediatos a corto, mediano y largo plazo. Ahorita estamos en los inmediatos y hay que tratar de sacar puntos, porque a pesar de que no vamos bien tenemos la posibilidad de clasificar", dijo Gonzalo Pineda.
"Creo que no, no hay nada de eso, lógicamente los resultados tienen que ser positivos siempre y llegamos a la conclusión de que el equipo está trabajando bastante bien. Sólamente está faltando un poco de tiempo, han sido muchos partidos y es tiempo para corregir ciertas cosas. Creo que Efraín está bien y tenemos que encontrar los resultados", comentó por su parte Aarón Galindo.
Juan Carlos Chávez visitó la práctica del Rebaño a unos días del fracaso de la Selección Sub 20. 'La Pájara', quien tiene contrato vigente con Federación Mexicana de Futbol, está a la espera de lo que suceda en la Comisión de Selecciones Nacionales.
Este jueves, luego del interescuadras, Efraín Flores confirmó la alineación que perdió contra Atlas para enfrentar como titulares el sábado a Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario