jueves, 26 de marzo de 2009

América mantiene su hegemonía ante Cruz Azul


Jaime O. Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 24, 2009.- América sigue manteniendo su hegemonía sobre el Cruz Azul hasta en tierras estadounidenses. Esta vez, el clásico joven de nueva cuenta se lo llevó la escuadra azulcrema al vencer al son de 2-0 a los celestes en el Estadio Tazón del Sol.
Los goles del cotejo fueron obra de Enrique Esqueda al minuto 32, el cual fue el tanto número 400 entre estas dos escuadras, mientrás que Daniel Márquez al 86' puso las cifras definitivas para darle la victoria a su conjunto.
Desde el primer tiempo el duelo se tornó de mucha lucha, y las Águilas tardaron mucho en poder acomodarse en el terreno de juego. Cruz Azul trató de hacer daño, pero no con mucha peligrosidad.
Los de Coapa tocaron dos veces la puerta de los celestes y fue hasta que Esqueda aprovechó un gran servicio en el área por parte de Cerda, para rematar de bolea y vencer al cancerbero rival.
Los jugadores cementeros perdieron un poco la cabeza y Emilio Hassan Viades se fue expulsado, tras propinarle un codazo a Esqueda, dejando con un hombre menos a su conjunto.
Para la contraparte, La Máquina arremetió con todo para conseguir acortar distancias. No dejaron jugar a sus rivales y poco a poco los fueron ahogando en su propio campo. Pero no fueron capaces de mandar el balón al fondo de las redes.
En la recta final, apareció Márquez quien de cabeza remató un tiro libre de Argüello y anticipó al portero Blanco para poner las cifras definitivas de 2-0 para que el América siga mandando en el clásico joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario