jueves, 26 de marzo de 2009

Arremete Nery contra prensa mexicana


AP
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 25, 2009.- Nery Castillo estalló el miércoles contra la prensa mexicana, a la que calificó como poco preparada para escribir de futbol.
Castillo, quien milita en el Shakhtar ucraniano, se molestó con los medios de comunicación que lo criticaron por indisciplinado al llegar a la concentración de la Selección Mexicana de futbol el martes por la noche, poco más de 24 horas después que el resto de sus compañeros.
"Yo estoy muy bien en el equipo que estoy, si aquí (México) me critican o no, no me afecta para nada y me da lo mismo porque todos ustedes (prensa) nunca han jugado al futbol", dijo Castillo a uno de los periodistas reunidos en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento.
"En Brasil que son periodistas están Careca, Romario, Casagrande, son jugadores que hablan de futbol y que pueden hablar porque saben; en Argentina es lo mismo y por eso son grandes. Te voy a preguntar a ti, ¿has jugado futbol?", le dijo al reportero.
"Aquí (en México) critican, dicen cualquier cosa. Yo llegué en el horario que tenía que llegar y dijeron otras cosas, miles de cosas; en otros países saben criticar, no critican como tú o cualquier otra persona", le dijo Castillo a otro reportero.
La explosión de Castillo es un fiel reflejo del entorno que rodea al equipo mexicano, que está presionado por sus malos resultados en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, donde el Tri ha perdido tres de sus pasados cuatro encuentros.
Castillo se convirtió en el segundo jugador mexicano en molestarse con la prensa mexicana. Hace un par de días, el capitán Rafael Márquez dijo estar molesto por la forma en que se hace periodismo en México. El volante Pável Pardo es otro jugador que está molesto con la prensa local.
"Yo respeto (a la prensa), pero cuando me preguntas de futbol, creo que nosotros sabemos más que tú... Ustedes están contentos cuando la Selección no va bien", agregó Castillo, quien al término de la rueda de prensa retó a un periodista a liarse a golpes con él.
Castillo dijo que su retraso a la concentración del equipo mexicano que jugará ante Costa Rica el próximo sábado se debió a problemas con su conexión en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario