sábado, 19 de febrero de 2011

Un ‘Chicharito’ de impacto


LA AFICION

Javier Hernández “es un jugador de impacto” en el Manchester United. Ferguson explicó por qué ‘Chicharito’ es más eficaz desde la banca.

Javier Hernández se prepara para iniciar como titular el sábado ante Crawley Town en juego correspndiente a la FA Cup, pese a que Alex Ferguson explicó que prefiere utilizar al mexicano como un “jugador de impacto” que salta desde la banca.

Wayne Rooney y Dimitar Berbatov son la primera opción para el técnico escocés, y es que el jalisciense se ha convertido en un verdadero revulsivo para el equipo, los goles que acarrea desde la banca se han transformado en puntos. Ha sido titular constante en los juegos de Copa (Carling y FA), pero el técnico cree que la mejor opción es incluirlo mientras transcurre el partido.

“Posiblemente en este momento (es mejor cuando viene desde la banca). Es un gran jugador de impacto”.

Ferguson destacó la importancia de los futbolistas que encienden el juego desde la banca, pues son necesarios para destrabar los partidos difíciles.

“El desenvolvimiento del ‘Chicharito’ en los entrenamientos ha incrementado tremendamente en los últimos meses” continuó “Su trabajo y su ética son muy buenos. Siempre llega temprano y se mantiene, en ese sentido lo está haciendo muy bien, todo el tiempo está creciendo”.

Mantener a los delanteros contentos es muy complicado para los técnicos, y recordó que vivió una situación similar en 1999.

“No es fácil, pero es algo similar a los que pasó en el ’99 con Cole, Yorke, Sheringham and Solskjaer”, explicó.

“’Chicharito’ aún es joven y sigue aprendiendo, Tenerlo como suplente es un refresco fantástico, puede hacer un gran impacto, y con Michael Owen pasa lo mismo”, concluyó Sir Alex Ferguson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario