martes, 22 de febrero de 2011

Cuauhtémoc Blanco tiene la llave

EL UNIVERSAL

Cuauhtémoc Blanco es feliz, vive pleno. Goza su actual etapa en el Irapuato, club con el que anhela ascender a la Primera División, pero su gran amor nunca ha dejado de ser azulcrema... Y soñar con el reencuentro es inevitable, por más lejano que en ocasiones parezca.


Se fue del Nido americanista hace tres años y medio. Dejó muchos corazones rotos. El suyo también se quebró y espera restaurarlo con una nueva y última etapa como águila. ¿Cuándo será el retorno? Ni él mismo lo sabe.
Sincero, el ídolo reconoce que la relación con la actual directiva del club de sus amores no es la mejor, aunque sí con el hombre que siempre tendrá la última palabra en Coapa. Cuenta con la llave que abre la puerta principal.
''No son mis amigos, eso está claro. No me hago amigo de los directivos, es trabajo'', admite ''El Temo'', en charla con EL UNIVERSAL.


''A veces no llegamos a un acuerdo, ellos tenían una idea diferente a la mía y es normal, porque en ocasiones, si llegas con una y ellos no están de acuerdo, es como en cualquier trabajo: tú les planteas algo y a la mejor a la otra gente no le gusta''.


¿Estas diferencias podrían cerrarte las puertas del club, mientras se mantenga la actual directiva? Creo que no es cierto, porque si no, voy a hablar con el dueño, con el señor Emilio Azcárraga.
No tengo algún problema, además de que tengo una muy buena relación con el dueño del equipo, pero no tengo problema con Michel Bauer (presidente) ni con Yon de Luisa (vicepresidente). A veces no estamos de acuerdo con algunas ideas.


Carlos Reinoso es otro de los hombres importantes en el actual América que tiene una conexión especial con Blanco. Son dos de los símbolos más importantes en la historia del club y el destino podría volver a juntarlos.
''El Maestro'' fue su director técnico durante el Invierno 1998, certamen en el que el canterano azulcrema se proclamó máximo romperredes, con 16 anotaciones.


''Tengo una muy buena relación con el entrenador, me llevo muy bien con él, pero no hemos platicado'', ataja. ''Ahorita estoy enfocado en subir (a Primera División) al Irapuato y después no sé''.


El futbol que suelen practicar los conjuntos dirigidos por el estratega chileno agrada a la actual figura de los Freseros, quien observa progresos en el funcionamiento de las Águilas, lo que le da gusto, por sus amigos.
"Ayer (domingo) los estaba viendo y el equipo funcionó con 10 hombres'', diagnostica. ''En el primer tiempo, no... En el segundo estuvo luchando en busca del empate, pero va por buen camino''.


''Reinoso está haciendo las cosas bien, ojalá le vaya bastante bien, porque él deseaba estar en el América y que aproveche la oportunidad''.


Anhelo que él también tiene, aunque no merma la entrega y compromiso que siempre muestra con ''La Trinca''.
Su calidad le ha permitido ser ídolo y referente en cada uno de los clubes en los que ha jugado, aunque vestirse la playera de las Águilas siempre le será especial. Son los colores con los que se identifica desde que era pequeño, cuando soñaba con tener una destacada trayectoria en el futbol.


''¿Cómo no lo voy a extrañar?, si soy americanista, pero mis rumbos ahorita están en Irapuato'', aclara, con firmeza. ''Claro que sí extraño al América, me quiero retirar ahí, porque soy americanista a morir, pero siempre tienes que ser profesional y respetar la playera que te está contratando'', reconoce.


Jugar en el América los últimos seis ó 12 meses de su carrera es una de las metas que se ha trazado. Cuauhtémoc sabe bien que la posibilidad también seduce a la numerosa afición azulcrema, aunque recuerda que no todo depende de lo que él y la gente deseen.

''Esa es la idea. Ojalá se dé'', manifiesta. ''Si no, tendré que hacer un partido de despedida en mi barrio (ríe)''. Todo queda en manos de los altos mandos de la institución... Sobre todo, en las del propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario