martes, 8 de febrero de 2011

Día histórico para el beisbol mexicano


TELEVISA DEPORTES

Los Yaquis de Ciudad Obregón conquistan el sexto título para México en la Serie del Caribe.

Este lunes, los Yaquis de Ciudad Obregón conquistaron el sexto título para México en la Serie del Caribe celebrada en Mayagüez, Puerto Rico.

Karim García, peloteros de los Yaquis, comentó a Televisa Deportes: "Es increíble, no tengo palabras para decir todo esto, mis compañeros han entregado el corazón desde el primer día que llegamos a Puerto Rico para buscar este campeonato".

La novena mexicana se coronó con récord de cuatro ganados y dos perdidos, luego de vencer a Venezuela 3-2. Ello, combinado con la derrota de Puerto Rico 0-3 ante República Dominicana le dio el tan ansiado gallardete a los sonorenses.

El manager Benjamín "Cananea" Reyes conquistó para México las dos primeras Series del Caribe en 1976 con Hermosillo y 1986 con Mexicali. El tercero y cuarto títulos cayeron en 1996 y 2002 con los Tomateros de Culiacán de Francisco "Paquín" Estrada, mientras que el quinto fue en el 2005 con Venados de Mazatlán de Juan José Pacho.

Ahora los Yaquis conquistaron su primer titulo dirigidos por el dominicano Eddie Díaz.

Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, declaró: "Estoy muy feliz, estamos logrando el objetivo, veníamos con la idea de que México fuera protagonista en la Serie del Caribe y haberlo logrado en tan corto tiempo me llena de orgullo".

México dejo de ser el equipo débil para ser flamante campeón de la Serie del Caribe.



Jorge Vázquez el JMV; México domina equipo ideal

El mexicano Jorge Vázquez, autor de dos cruciales jonrones por los Yaquis de Ciudad Obregón, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

Vázquez bateó este lunes un cuadrangular de dos carreras en el triunfo 3-2 sobre Venezuela que ayudó a México a conquistar su sexto cetro de la serie. La coronación de los Yaquis se confirmó más tarde con la derrota de Puerto Rico por 0-3 ante República Dominicana.

México también encabezó la selección del equipo de estrellas del torneo con cinco integrantes: el primera base Vázquez, el catcher Iker Franco, el jardinero derecho Karim García, el bateador designado Bárbaro Cañizares y el dirigente Eddy Díaz.

República Dominicana tuvo a cuatro integrantes: el antesalista Danny Richar, el jardinero izquierdo Ruddy Yan, el jardinero central José Constanza y el lanzador abridor Raúl Valdés. Puerto Rico contó con el intermedista Alex Cora y el relevista Juan Padilla, y Venezuela con el torpedero Henry Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario