sábado, 5 de febrero de 2011

Peligra Super Bowl por hielo y nevadas


EL PUEBLO

El termómetro en aquella ciudad ha registrado hasta -18 ºC y también, como en Chihuahua, la mitad de la ciudad se quedó sin energía eléctrica por 2 días, situación que generó caos, además de que en la otra mitad se tandeó la luz y la industria se vio paralizada.

Además, siete personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, al caer la tarde de este viernes grandes pedazos de hielo del techo del estadio de los Vaqueros de Dallas, durante los preparativos que se efectúan para la celebración del Súper Bowl XLV, el próximo domingo en esa sede.

El accidente se registró alrededor de las 13:15 horas (19:15 GMT), en el sitio que dentro de 48 horas más albergara a la máxima fiesta anual del futbol americano, informó a Notimex, Pedro Arevalo, vocero del Departamento de Bomberos de Arlington, el suburbio de Dallas donde se ubica la instalación.

Cinco de los siete lesionados fueron trasladados a hospitales del área, los otros dos sólo requirieron de atención por raspones, precisó.

El techo retractable de estadio de los Vaqueros, que ha permanecido extendido para proteger su interior del frio extremo, acumuló gruesas capas de hielo, desde la noche del pasado lunes, cuando inició la tormenta invernal que ha mantenido a esta ciudad con temperaturas bajo cero.

Este viernes, algunas de las capas de hielo comenzaron a resbalarse en la cubierta de la estructura, cayendo al suelo desde una altura de unos 60 metros.
"Se han estado cayendo durante todo el día, causando heridas leves", dijo Arévalo.

La caída de hielo y nieve del techo del estadio es un inconveniente, que no se tenía previsto en los planes de emergencia diseñados para la seguridad del Súper Bowl, reconoció Arévalo.

"Todo esto se pone cada vez mas en contra de nosotros, pero hemos sido preparados y estamos listos para este tipo de situaciones", dijo.
El accidente se suma a otras múltiples situaciones provocadas por el frio extremo de hasta menos 12 grados centígrados, que han perturbado los preparativos para el Súper Bowl.

Luego de tres días de permanecer cubierta por una capa de hielo, Dallas amaneció hoy bajo un manto de nieve de hasta 15 centímetros, en algunas áreas.
La nieve vino a trastornar aún más el arribo de los miles de aficionados que buscan llegar a Dallas, para asistir al Súper Bowl.
La principal aerolínea que presta servicio a esta ciudad, canceló hoy unos 650 vuelos, las dos terceras partes de sus operaciones diarias en Dallas, dejando varados a miles de fanáticos alrededor de todo el país.

En tanto, el segundo aeropuerto de Dallas, el 'Love Field', sede de Southwest Airlines, fue cerrado desde de la madrugada, para ser reabierto hasta el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario