martes, 22 de febrero de 2011

Mariano Rivera se reporta con Yankees

TELEVISA


Con dos días de retraso debido a problemas familiares, Mariano Rivera se reporta con Yankees
TAMPA, Estados Unidos, Feb. 17, 2011.- Mariano Rivera reconoce que cada año se le dificulta más dejar a su familia al comienzo de la nueva temporada.



El taponero panameño de los Yankees de Nueva York se reportó el jueves a los entrenamientos de pretemporada, después de perderse los dos primeros días para estar con sus hijos enfermos.



"Se pone un poco difícil... cada vez más difícil", afirmó Rivera. "Uno de mis hijos estaba llorando. Mucha gente no ve esa parte del juego. Uno tiene que dejar a su familia. Me he perdido muchas cosas. De nuevo, tenemos que encontrar una forma de solucionarlo y tener ese equilibrio".



Rivera, de 41 años, firmó en diciembre un acuerdo de 30 millones de dólares por dos temporadas.
"Creo que puedo hacerlo una vez más, Dios mediante", señaló el serpentinero.




"Ya veremos qué ocurre durante el resto del año. Beisbol, eso es lo que hacemos, pero la vida sigue después del beisbol. Llegará un momento en que uno tiene que tomar una decisión".



Rivera viene de una campaña en la que consiguió 33 rescates en 38 oportunidades, con efectividad de 1.80 y marca de 3-3.



De por vida suma 559 rescates, segundo en la lista histórica tras los 601 de Trevor Hoffman. También es dueño del récord de más salvamentos en postemporada con 42.



"Todo llega por cómo te sientes y lo que sientes en tu corazón", dijo Rivera. "Es blanco o negro, tienes la pasión o no la tienes. Tu pasión te motiva".



Durante los últimos años Rivera se ha tomado con más calma los entrenamientos de pretemporada y probablemente no subirá al montículo en una semana más o algo así. Normalmente lanza entre ocho y 10 innings en los partidos de primavera.



"Me siento bien", señaló Rivera. "He estado entrenando. Las cosas van a ir bien. Lo bueno de esto es que sé qué tengo que hacer. Estoy aquí y listo para trabajar".


Joe Girardi, manager de Nueva York, sabe que será difícil cuando Rivera se retire.
"No va a ser fácil reemplazar a Mo", afirmó Girardi.


"No sólo por el excelente desempeño que ha tenido a lo largo de los años, sino también por lo que ha significado para esta organización, para estos vestidores y su liderazgo".



Los Yankees esperan tener un bullpen sólido, especialmente con el dominicano Rafael Soriano y el boricua Pedro Feliciano, ambos recién llegados. La rotación tiene dos espacios después de CC Sabathia, A.J Burnett y Phil Hughes.



"Tenemos un bullpen con profundidad", dijo Rivera. "No es que no tengamos talento; lo tenemos, pero nos quedamos un poco cortos en la rotación. Conozco a los Yankees; harán lo que sea necesario" para corregir las deficiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario