miércoles, 23 de febrero de 2011

En Guadalajara, listos para recibir a “Checo”

EL UNIVERSAL

El piloto tapatío recorrerá un circuito de 1.2 kilómetros en dos arrancadas


GUADALAJARA.— La postergación del inicio de la temporada de Fórmula Uno, debido a la cancelación de la carrera de Bahréin, le permitirá a Sergio Checo Pérez pasar más tiempo con su familia, seres queridos y aficionados en su ciudad natal.


La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), así como el gobierno de Guadalajara, están listos para el espectáculo automovilístico que prepara la escudería Sauber, en la que el piloto tapatío ofrecerá una carrera de exhibición.


Aurelio López Rocha, titular de la Setujal, comentó que este espectáculo, que hará rugir motores en el centro de Guadalajara, es parte del programa de grandes eventos deportivos que habrá en Jalisco en 2011.

Esta exhibición es respaldada por la escudería Sauber.


“Es un privilegio que Checo, una figura del automovilismo mexicano nacido en Guadalajara, pueda compartir esa experiencia con su gente, antes de iniciar su primera temporada de Fórmula Uno”, apuntó el funcionario entusiasmado por ser anfitrión de Pérez.

Destacó que esperan la asistencia de cientos de tapatíos a este espectáculo de automovilismo “que tendremos en el Centro Histórico de Guadalajara, es una gran oportunidad de acercarnos a la Fórmula Uno que forma parte de los proyectos de Jalisco, con una figura joven que seguramente dará mucha satisfacción a los mexicanos”.


López Rocha dijo que Checo Pérez, quien tendrá su primera temporada en la Fórmula Uno y debió retrasar su debut en ese circuito al cancelarse el Gran Premio de Bahréin, correrá el monoplaza C29-Ferrari a una velocidad entre 160 a 200 kilómetros por hora, aproximadamente, en la capital jalisciense.


El circuito de la pista será de 1.2 kilómetros, con varios recorridos, en dos arrancadas, con un intermedio de descanso de 20 minutos.


Especificó que la ruta que seguirá Pérez se desarrollára en avenidas principales, como Alcalde, Juárez y Vallarta, hasta la calle Marcos Castellanos y de regreso por la misma vía.


La exhibición será el próximo sábado, a partir de las 10:00 horas, “está dirigida a toda la población jalisciense y es un evento familiar de acceso totalmente gratuito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario