viernes, 18 de febrero de 2011

Acapulco es muy peligroso: ATP


EL UNIVERSAL

La ola de inseguridad que vive el puerto de Acapulco amenaza al Abierto Mexicano de Tenis.

La ATP y la WTA han tomado medidas para que los tenistas que participen en el torneo no sufran algún problema en su estancia en el puerto.

"Las advertencias que dio la ATP generaron un poco de miedo. Por ejemplo, pidió llegar lo más tarde posible al torneo y, en caso de perder, irse cuanto antes", dijo el uruguayo Pablo Cuevas, en declaraciones que recoje El Mundo.

Y es que una semana atrás, diez personas fueron asesinadas a balazos en diferentes lugares del balneario de Acapulco. A principios de enero 15 hombres fueron decapitados y arrojados frente a un centro comercial, en una jornada en la que al menos 25 personas fueron asesinadas por bandas vinculadas al crimen organizado.

"Nos comunicaron que una vez que quedemos eliminados era mejor irnos lo antes posible, que no nos quedemos ahí de vacaciones porque estaba bastante peligroso. Así que ya tenemos una alerta y trataremos de ser conscientes de los problemas que haya", dijo, por su parte, el argentino Juan Mónaco.

También se reveló que muchos jugadores declinaron participar en el torneo debido a los correos que la ATP envió sobre la peligrosa situación que vive en el puerto mexicano.

A pesar del clima de inseguridad, Acapulco tendrá la participación de varios jugadores de renombre: los españoles David Ferrer, séptimo en el ranking mundial, Fernando Verdasco, noveno, y Nicolás Almagro, 13, así como el francés Gael Monfils, el argentino David Nalbandian y el suizo Stanislas Wawrinka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario