jueves, 10 de febrero de 2011

'Gio' ya tiene técnico


LA AFICION

El Racing de Santander presentó a Marcelino García Toral como nuevo estratega del cuadro donde milita Giovani dos Santos.

Marcelino García Toral fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del conjunto Racing de Santander, el cual recientemente llevó a sus filas al volante mexicano Giovani dos Santos.

García Toral de 45 años de edad ya había dirigido a los "verdiblancos" en la temporada 2007-2008, tiempo en el que consiguió que el club llegará por primera vez a la Copa UEFA, en la que quedó en sexto lugar, además de la semifinal de la Copa del Rey y el sexto puesto en la Liga.

El asturiano llega al Racing luego de la salida de Miguel Angel Portugal, quien apenas el sábado hizo debutar a Giovani en el partido ante Zaragoza y fue cesado dos días después.

En este momento el cuadro de Santander se encuentra en la décimo sexta casilla de la Liga Española a un punto de zona de descenso y tiene en puerta el partido frente a Sevilla FC el próximo sábado, tema que resulta de mayor importancia para el entrenador.

"Lo más importante es ganar el sábado. Así los futbolistas ganarán confianza en el proyecto. Vamos a estar en condiciones de ganar el partido", aseguró García en conferencia de prensa durante su presentación al frente del club.

Luego de conocer los partidos que Racing tiene programados, con Sevilla, Villareal y Real Madrid, el estratega reconoció que tendrán que trabajar mucho para conseguir sus objetivos y se comprometió para "ayudar a los futbolistas a que den el máximo rendimiento".

Finalmente el estratega quien se encontraba sin equipo y contaba con varias propuestas de trabajo, dijo que su regreso con el Racing había sido porque "aquí lo conozco todo" y que sabe que "las segundas partes en tan corto espacio de tiempo pueden no llevar al éxito", sin embargo aseguro que luchará por sacar a flotea al equipo.

García Toral, quien tuvo su primer entrenamiento con los "montañeses" antes de ser presentado oficialmente, tendrá como colaboradores a Rubén Uría, como segundo entrenador e Ismael Fernández como preparador físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario