viernes, 18 de febrero de 2011

Trabajan por unas 'Águilas holandesas'


EL PUEBLO

Ahora, el club te dice cómo se tiene que jugar, cuando antes, los muchachos se desorientaban porque llegaban al primer equipo donde estaba el entrenador de moda, quien usaba el estilo que él quería y no el que la organización necesitaba", comparte El Capitán Furia Alfredo Tena, quien dirige el proceso formativo americanista. "De ahí esperemos que se vaya abriendo más el camino a la Primera División, que ha estado un poco cerrado por diferentes cosas".

Acorde con la asesoría del legendario Johan Neeskens, integrante de la Naranja Mecánica de los años 70, y de Arno Pijpers, formador de figuras de la talla de Huntelaar, Sneijder y Van Persie, el América arroja avances en dos años de relación con los holandeses.

La apertura hacia la plantilla que dirige Carlos Reinoso está en ese proceso, según refuerza el presidente azulcrema, Michel Bauer: "Nosotros platicamos con él del estilo de juego, de muchas cosas que pretendemos y evidentemente en este caso, ya con los chavos que están en este momento listos, ya los incluye", dice y cita a Diego Reyes, Tony López y Daniel Márquez, como ejemplo de ese desarrollo.

"Ya son dos años de estar trabajando con esto, cuando cumplamos 20 y estemos aquí con bastones, creo que los resultados se van a tener que ver en ese instante", predica Bauer.

Eso no quiere decir que los millonetas estén planificando desaparecer a sus extranjeros y sólo echar mano de sus fuerzas básicas: "No es la idea -ataja Tena-, pero sí que la base sea esa, porque en la historia del club siempre han echado un extra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario