lunes, 28 de febrero de 2011

MÉXICO -- Contento no sólo por el resultado sino por el futbol que mostró su equipo, así como esa actitud de siempre ir al frente, dijo sentirse el té

MILENIO

Los Pumas de la UNAM dieron cátedra de contundencia frente a los Estudiantes que ratificaron su condición de la peor defensa del torneo y cayeron 5-1 en su visita a la capital.
La velocidad de Martín Bravo y Dante López en el ataque universitario fue veneno puro para la defensa de Estudiantes que se mostró carente de velocidad y ubicación para resistir los embates de los Pumas que terminó por llevarse la victoria 5-1, misma que le permite volver a adueñarse de la cima de la general.

Desde el silbatazo inicial Dante López y Martín Bravo hicieron ver su suerte a la zaga zapopana y la superaron con base en su velocidad. Pasaron sólo seis minutos para que el Olímpico estallara y celebrara el primer zarpazo de los Pumas cuando Martín Bravo se metió por la izquierda del área, se plantó frente al arquero Juan Carlos García Rulfo, éste rechazó pero dejó el balón botando en el área para Israel Castro que sin pensar metió disparo y firmó el 1-0.

El segundo clavo en el ataúd del visitante llegó con un certero cabezazo de Darío Verón que aprovechó las facilidades que le dio Gustavo Cabral en la marca, se elevó y conectó un saque de falta cobrado desde la derecha por Leandro Augusto. La escuadra auriazul tuvo el balón, los desbordes siguieron como una constante sobre el área de Estudiantes pero el juego se fue al receso con el marcador de 2-0.
Estudiantes salió renovado de los vestidores, el juego se equilibró al grado de que Eduardo Lillingston tuvo en los primeros minutos de la parte complementaria una ocasión ideal para acercar a los pupilos del “Chelís”, pero no supo definir cuando se halló presionado por la salida a toda velocidad del arquero Alejandro Palacios.
El panorama se tornó aún más sombrío para el cuadro tecolote cuando Gustavo Daniel Cabral se ganó la segunda amarilla por una falta sobre Leandro Augusto y dejó a su equipo con diez hombres. Sin embargo, la expulsión pareció resucitar al visitante que encontró su gol por conducto de Israel López, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina de Rubens Sambueza.
Cuando parecía que el partido se cerraba, la cantera universitaria volvió a deleitar a su afición; primero, Javier Cortés se coló desde la banda hasta el área y definió con potente disparo cruzado ante la salida de García Rulfo; después Carlos Orrantia, que había entrado de cambio, superó la marca y mandó centro que encontró la cabeza de Dante López, el paraguayo entro caminando para meter la testa y lograr el 4-1.
Pero el calvario para la visita aún no terminaba pues Leandro Augusto tuvo oportunidad de dejar el centro del campo, se tiró a la banda y colocó un centro a Carlos Orrantia y “el Charal” terminó por sellar la goleada 5-1 que podría significar un "dejavú" para José Luis Sánchez Solá, quien dejó de ser estratega de Puebla tras perder por 4-1 precisamente contra Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario