jueves, 24 de febrero de 2011

Tiger, eliminado en primera ronda de Mundia

EL PUEBLO

Marana, Arizona.- El estadounidense Tiger Woods, el jugador que durante años dominó con mano de hierro el golf mundial, continúa desaparecido mientras su sombra caía eliminada en la primera eliminatoria del mundial de Match Play, camino que siguieron el español Álvaro Quirós y el colombiano Camilo Villegas.


Woods continúa luchando por recuperar el esplendor perdido tras descubrirse sus infidelidades matrimoniales, lo que le llevó a caer en un pozo del que no termina de salir.


La sombra de aquel jugador que torneo tras torneo apabullaba a sus rivales y asombraba a los aficionados no pudo este miércoles con el danés Thomas Bjorn, reciente ganador del Master de Qatar, en el campo del Ritz-Carlton Golf Club de Dove Mountain (Marana, Arizona).


Ambos jugadores mantuvieron un interesante duelo que se alargó más allá del hoyo 18 cuando Woods, en uno de esos destellos que recuerdan el golf que todavía atesora, logró birdie en el último hoyo. Fue, sin embargo, el canto del cisne pues en el 19, de par 4, al estadounidense todo le fue mal desde el mismo tee de salida para ceder la eliminatoria con un doble bogie.


En la siguiente ronda Bjorn se medirá con el australiano Ogilvy, que se impuso por 4 y 3 al irlandés Pedraig Harrington.


Quien tampoco seguirá será el español Álvaro Quirós que en su duelo con el coreano Y.E.Yang cayó eliminado tras 20 hoyos pese a sus buenos comienzos, algo que también le ocurrió al colombiano Camilo Villegas, que no pudo con el estadounidense J.B.Holmes, que se impuso por 4-2.


Un gran "eagle" de Holmes en el hoyo 13 y un birdie en el 16 terminaron por decantar la eliminatoria a su favor pese a que Villegas realizó un gran recorrido.


Quien sí pasó fue el otro español, Miguel Ángel Jiménez, que se deshizo del japonés Yuta Ikeda por 2 y 1 gracias a su regularidad, que le llevó a conseguir el par en 11 hoyos consecutivos.


El español se medirá en segunda ronda con el estadounidense Ryan Palmer, que venció a su compatriota Jim Furyk por 2 arriba. El inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer, actuales números uno y dos del ránking mundial, consiguieron superar con éxito esta primera eliminatoria.


El primero se impuso al sueco Henrik Stenson por 3 y 2, mientras que el segundo superó al coreano Seung-yul Noh por 7 y 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario