lunes, 30 de noviembre de 2009

Talavera y Mancilla le dan el pase a Toluca

Televisa Deportes
TOLUCA, México, Nov. 28, 2009.- El líder Toluca sufrió, pero avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2009 de la Primera División al derrotar 1-0 a Gladiadores de San Luis en el Estadio Nemesio Díez, en el partido de vuelta de cuartos de final.
El marcador global fue 1-1, los Diablos avanzan por su mejor ubicación en la tabla general y su rival será Santos o Monterrey.
El único gol del partido fue obra del chileno Héctor Mancilla al 77', con lo que los escarlatas terminaron con una racha de 535 minutos sin anotar gol en Liguillas.
No hubo sorpresas, el partido fue tal y como se esperaba, con un Toluca desbordado al ataque y dejando espacios atrás, mientras que el San Luis defendiendo y lanzando contragolpes peligrosos.
Las llegadas rojas fueron muchísimas, pero las más claras estuvieron del lado de San Luis, ahí creció la figura de Alfredo Talavera, quien pasa por el mejor momento de su carrera, además contó con fortuna, como todo buen guardameta, en un par de disparos que pegaron en el poste, en un tiro libre de Braulio Luna en el primer tiempo y al final, en un remate de Víctor Lojero que dejaba fuera a los Diablos.
El gol fue en una jugada de las que no aparecen en el guión, no fue un desborde, no fue una colada a fondo, no fue un tiro libre, tampoco un tiro de esquina o táctica fija, fue en un balonazo largo de un central, Diego Novaretti, frontal, sin aparentes sorpresas, y una gran definición de Héctor Mancilla, quien culminó la jugada con más que un remate, los cuales no habían funcionado.
Para San Luis queda un gran reconocimiento, después de calificar en un lugar tan bajo y de ser goleado en la última jornada, dio mucha pelea, estuvo a 13 minutos de avanzar y después a unos centímetros, en el remate de Lojero, se van a casa con la cara de frente al sol, fue su primera derrota en seis partidos de Liguilla ante el Toluca y fue dolorosa porque dio la impresión, durante los 180 minutos, que tenía para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario