viernes, 6 de noviembre de 2009

Se aclara el panorama rumbo a la Liguilla

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 5, 2009.- Tras la disputa de la jornada 15 del Torneo Apertura 2009 dos son los equipos con boleto a la Liguilla: Toluca y Morelia; cinco los eliminados matemáticamente (Estudiantes, Indios, Jaguares, Pumas y Tigres), y 11 cuadros los que mantienen aspiraciones de clasificarse a la 'Fiesta Grande'.
En el Grupo 1 el que puede amarrar su boleto el próximo fin de semana es el San Luis, que recibe a Santos Laguna. De inicio requiere ganar para llegar a 21 puntos, pero necesita que Atlas y Chivas, que se enfrentan entre ellos, empaten, y que el Querétaro no le gane a Estudiantes.
En ese sector el único equipo que podría desplazar a los Gladiadores del segundo lugar sería Chivas si le gana al Atlas y los potosinos caen ante Santos. En caso de un tropezón del San Luis y victorias de Atlas y Querétaro, ambos alcanzarían en puntos al cuadro del 'Zurdo' López, pero la diferencia de goles de ambos cuadros es infinitamente menor a la de los potosinos.
En ese sector el único equipo que ya no pelea nada es Indios.
Monterrey tiene el futuro en sus manos dentro del Grupo 2, requiere de un empate en su visita al América para clasificarse, aunque podría llegar ya con el boleto en caso de que Pachuca no le gane al Toluca.
Las Águilas y el Puebla también pueden amarrar su boleto, pero necesitan ganar y que no lo haga el Pachuca, o empatar y que pierdan los Tuzos. Los de Coapa podrían llegar a su partido con la clasificación si cae el cuadro de La Bella Airosa.
Jaguares es el único equipo eliminado en el Grupo 2.
En el Grupo 3 también podrían agotarse las plazas este fin de semana. Cruz Azul y Santos dependen de sí mismos para clasificarse y lo conseguirán con un triunfo. La Máquina recibe al Puebla y los laguneros visitarán a San Luis. Un empate o una derrota también les daría el pase siempre y cuando no gane Atlante, que tiene una mínima esperanza de colarse, en su visita a los Tigres.
En ese pelotón los de Daniel Guzmán, Estudiantes y Pumas están a punto de salir de vacaciones anticipadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario