martes, 10 de noviembre de 2009

La FIFA tiene sus dudas sobre la pintura en aerosol de los árbitros

Televisa Deportes
CIUDAD DE MEXICO, México. Nov. 9, 2009.- La Federación Internacional de Futbol Asociación tiene sus dudas sobre la pintura en aerosol que utilizan los árbitros en México durante los partidos de Primera División y Liga de Ascenso de la Federación Mexicana de Futbol.
"Es una iniciativa desarrollada en Latinoamérica, es buena para ayudar a los árbitros y jugadores, pero hay una cuestión, no se permiten marcas diferentes en la cancha de juego", dijo el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Y es que en México, como en otros países de Latinoamérica, a partir de este torneo los silbantes ocupan una pintura blanca en aerosol que se quita en segundos para marcar la distancia de nueve metros y quince centímetros que deben guardar los jugadores rivales durante el cobro de una falta.
"Hay un segundo tema todavía más importante, porque esa pintura es un producto químico y posiblemente puede afectar a los jugadores", aseguró el directivo.
Blatter también comentó que será hasta marzo del próximo año que se discuta su uso, "no vamos a castigar porque es una solución posible para evitar una situación caótica", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario