sábado, 14 de noviembre de 2009

Afirma De María que Cabañas puede alinear frente a Santos

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 13, 2009.- El delantero paraguayo, Salvador Cabañas, no tiene ningún problema para alinear este domingo con América para el duelo ante Santos Laguna, pese a que había sido convocado por la selección de su país para disputar dos partidos amistosos.

"Claro que puede jugar y si viene después una reclamación por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA por parte de Paraguay es posterior a si está o no habilitado para jugar", manifestó Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El directivo reconoció que "el desacato a una convocatoria es un tema serio, la Comisión Disciplinaria de FIFA es la que tendría que ejercer la sanción, pero aquí un tema de fondo no está claramente especificado, es decir, las pláticas entre la Asociación Paraguaya y el América".

Gilda Arrúa, portavoz del seleccionado sudamericano, informó el jueves que Cabañas no se integraría al equipo nacional debido a "problemas personales", el cual sería la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por un supuesto adeudo de 683 mil pesos en impuestos no pagados.Hablando de otros rubros, De María advirtió que el objetivo de conformar la Comisión de Apelaciones para el siguiente torneo, es contar con un órgano diferente al de la Comisión Disciplinaria, que ejerce como juez y parte.

"Hoy en día en México se hacía que la propia Comisión Disciplinaria fuera juez y parte en el sentido de las sanciones reglamentarias y lo que se hace es adecuar el procedimiento", manifestó.Explicó que ahora con esta nueva comisión, se tendrá la oportunidad de apelar un castigo con un nuevo "juez", siempre y cuando la suspensión sea de tres o más partidos.

"Lo que se busca es que cierto tipo de sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria puedan ser apeladas a un órgano diferente con jueces diferentes.

Las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria que sean de tres partidos o más sean apeladas ante este nuevo órgano, las sanciones menores a tres serán siendo apelables a la Comisión Disciplinaria", dijo.Descartó que esta nueva comisión nazca como solución a las críticas que recibió la Disciplinaria en este Torneo Apertura 2009, sino que sólo es la continuación de una reforma que realizaron hace poco más de un año.

"Hace dos años se hizo una reforma de estatuto de la federación para la creación de esta, lo que hacemos ahora es ponerla en operación, no es reaccionar ante nada, es sólo seguir el proceso de perfeccionamiento del estatuto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con sus órganos correspondientes", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario