jueves, 19 de noviembre de 2009

Izan las 32 banderas de los clasificados al Mundial

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Nov. 19, 2009.- La organización del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 izó hoy en Johannesburgo las banderas de los 32 países que participarán en la competición, tras la clasificación ayer de los seis últimos.
El presidente del Comité Organizador, Irvin Khoza, dijo a los asistentes al acto que "el sueño africano se está haciendo realidad", con la celebración el año que viene del primer mundial de fútbol en este continente, aunque "aún queda mucho trabajo para que (la cita) tenga éxito y sea tranquila".
Kirsten Nemantandani, presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), manifestó la "emoción" de los ciudadanos del país, "pues los ojos del mundo están puestos ya en Sudáfrica" y agradeció la labor de "los miles y miles de trabajadores que lo van a hacer posible".
Nemantandani trasladó un mensaje de bienvenida a los 32 países clasificados en nombre de Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, del que recordó que "trabajó muy duro" para que el Mundial de Fútbol se celebrara en este país y este continente.
El ministro de Cooperación y Asuntos Tradicionales, Sicelo Shiceka, indicó a todos los aficionados que viajen a Sudáfrica para la Copa del Mundo que "estarán protegidos", en un país con índices muy altos de delincuencia, pues la seguridad se reforzará en esas fechas para recibir a los visitantes con "calor y cariño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario