jueves, 12 de noviembre de 2009

Inauguran el Territorio Santos Modelo

AP
TORREÓN, México, Nov. 11, 2009.- El ex futbolista brasileño Pelé y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvieron palabras de elogio para el nuevo estadio de Santos, que inauguraron este miércoles.

Blatter, quien cumple su tercer día de actividades en México, ya presenció la develación del nuevo uniforme que México usará en el Mundial de Sudáfrica 2010 e inauguró un pabellón con su nombre en Pachuca, antes de cortar el listón para la apertura del Territorio Santos Modelo, en la ciudad de Torreón, que ha sido descrito como el estadio más moderno en México."Cuando entramos al estadio sentimos emociones, grandes emociones", dijo Blatter.

"Naturalmente eso sirve en momentos como los que pasamos en el mundo entero con la crisis económica. Pero necesitamos más que emociones, necesitamos esperanza, la cual se puede brindar a la juventud con escuelas. Aquí estamos en una de esas escuelas".

Blatter se refería a la escuela de futbol que Santos tendrá dentro del complejo que se inauguró junto con el estadio, que además incluye un gimnasio, una casa club y una capilla, entre otras instalaciones.

"Me da un gran placer estar presente hoy inaugurando oficialmente las diferentes partes de este gran edificio que va a servir no sólo al futbol", añadió el máximo dirigente del futbol mundial. "La FIFA está orgullosa de tener en México estas instalaciones para tener competiciones internacionales como la Copa Mundial Sub 17 en 2011".

Chivas estrenará un nuevo escenario para el 2010 y Monterrey tiene planes para un inmueble nuevo, pero no ha dado fechas concretas para una inauguración probable.Por su parte, el "Rey" Pelé, tuvo palabras de elogio para las instalaciones, se dijo sorprendido y mencionó que son ejemplos a seguir a nivel mundial."En pocas partes del mundo se hace un estadio tan moderno como este", dijo Pelé.

"Es un estadio multifuncional, espero que sirva de ejemplo no sólo para México, sino para todos nosotros de América Latina, porque necesitamos de empresas que apoyen el deporte de esta forma".Posterior al protocolo inaugural, se presentó el cantante boricua Ricky Martin, quien durante poco más de una hora deleitó a los aficionados con temas como "Vuelve", "Pégate" y la "Copa de la Vida", para luego dar paso a un espectáculo de las porristas de los Saints de Nueva Orleáns de la NFL."Que sea para la alegría y la unidad de los laguneros y para los éxitos de Santos Laguna y de su gran afición.

Enhorabuena y mucho éxito", dijo el presidente Calderón luego del concierto.Luego de eso, Pelé dio la patada inicial del encuentro entre los Santos locales y Santos de Brasil, que terminó 2-1 en favor de los primeros.Matías Vuoso, a los seis minutos marcó el primer tanto en la historia del nuevo inmueble y parecía que eso sería suficiente para darle a los Santos anfitriones el triunfo, pero a los 88 Yea aprovechó un balón rebotado en el travesaño para convertir el gol de la igualada. Ya en tiempo de reposición, Carlos Ochoa marcó el tanto del triunfo.

Santos jugará su primer juego de la liga local en el nuevo estadio el próximo domingo, cuando enfrente al América en el último encuentro de la temporada regular del Torneo Apertura 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario