lunes, 9 de noviembre de 2009

Cuatro equipos disputarán dos boletos en la fecha 17

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 2009.- Queda una jornada para el final de la fase regular en el Torneo Apertura 2009 y ya casi todo está definido.
Hay seis equipos que se clasificaron, los primeros cinco todavía disputarán el liderato general en la última fecha, mientras que cuatro conjuntos se mantienen con vida en pos de dos lugares a la "Fiesta Grande".
Si el torneo terminara en estos momentos, las series de cuartos de final serían:
Morelia vs. San Luis
Toluca vs. Puebla
Cruz Azul vs. Santos
América vs. Monterrey
DOS BOLETOS EN JUEGO

Son cuatro equipos los que siguen en busca de la Liguilla y hay dos boletos disponibles.
En el Grupo 1 queda una plaza, que se disputarán San Luis y el Guadalajara. Los encuentros se disputarán a las 19:00 horas del sábado 14.
SAN LUIS: Los Gladiadores dependen de sí mismos, suman 21 puntos y con un triunfo aseguran el boleto. Visitan a Querétaro.
GUADALAJARA: Las Chivas suman 19 unidades, necesitan ganar o estarán fuera. Además del triunfo, requieren que San Luis pierda y en caso de un empate potosino tienen que ganar por una diferencia de seis goles. Reciben al Cruz Azul.
El octavo boleto será por tabla general, los equipos que pelean la plaza son Puebla y Pachuca. Estos equipos jugarán a las 17:00 horas del próximo sábado.
PUEBLA: Los Camoteros tienen 26 unidades y con un empate aseguran su boleto. En caso de perder requieren que Pachuca no gane. Recibe a Toluca.
PACHUCA: Acumula 23 puntos y tiene diferencia de goles de -5. Para clasificarse necesita que entre la derrota del Puebla y su victoria haya siete goles. Será anfitrión de Tigres.
CINCO EN BUSCA DEL LIDERATO GENERAL

De los seis equipos que ya se clasificaron, cinco pelean por el liderato general.
MORELIA: Ocupa el liderato general por diferencia de goles y con una victoria lo asegura. Si empata queda a expensas de lo que haga el Toluca. Visita al Monterrey.
TOLUCA: Está en el segundo puesto, necesita ganar y esperar a que Morelia no lo haga para acabar en el liderato. Visita al Puebla.
CRUZ AZUL: Conseguiría el lideratro general si gana y Morelia y Toluca no lo hacen. Visita a Chivas.
AMÉRICA: Ocupa el cuarto escalón, acabaría como líder si gana por tres goles y pierden Morelia, Toluca y Cruz Azul. Visita al Santos.
MONTERREY: Es quinto con 29 puntos y también aspira a terminar en el primer lugar. Necesita ganar por tres goles y esperar derrotas de Toluca, Cruz Azul y América. Recibe a Monarcas.
SANTOS: Ocupa el sexto lugar general, es difícil que escale, así que su misión es no bajar de ahí. Para ello necesita el triunfo o el empate y que no gane Puebla. Recibe al América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario