martes, 17 de noviembre de 2009

España, Holanda y Costa de Marfil pueden ser rivales del Tri en la primera fase del Mundial

Televisa Deportes
ZURICH, Suiza, Nov. 16, 2009.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer la forma en que serán sorteadas las Selecciones clasificadas al Mundial Sudáfrica 2010, el próximo 4 de diciembre, y en el camino del Tri, en la primera fase, podrían estar representativos como España, Holanda o la enigmática Costa de Marfil.
Los representativos nacionales están organizados en cuatro tómbolas, la primera define a las llamadas 'cabezas de serie', las cuales se definieron de acuerdo al ranking de la FIFA, que se publica mes con mes, también en este bombo se encuentra el país anfitrión.
De esta manera, en la Esfera 2, se encuentran sólo equipos europeos, con el propósito de evitar el emparejamiento de Selecciones pertenecientes a un mismo continente.
La tercera tómbola está conformada por los combinados africanos y sudamericanos, mientras el cuarto figuran los asiáticos, los centroamericanos, norteamericanos y los del continente de Oceanía.
De esta manera, México se encuentra en la Esfera 4 y queda descartado como 'cabeza de serie', por lo que su suerte está en el aire y podría enfrentar a España, así como algún sudamericano como Brasil o Paraguay.
Aunque la FIFA anunciará una nueva lista de su ranking, el 20 de noviembre, los bombos no tendrán grandes cambios, a pesar de que aún faltan seis Selecciones por clasificarse.
Los únicos cambios serían si Francia no se clasifica, pues el conjunto de Holanda pasaría a la Esfera 1, mismo caso de Uruguay, si pierde ante Costa Rica, las dos tómbolas finales serían modificadas.
A continuación las Esferas, para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010:
Esfera 1:Cabezas de serie-

Sudáfrica- Brasil- España- Italia- Alemania- Argentina- Inglaterra- Francia / Holanda
Esfera 2- Holanda / Irlanda- Portugal / Bosnia- Rusia / Eslovenia- Suiza- Grecia / Ucrania- Serbia- Dinamarca- Eslovaquia
Esfera 3- Costa de Marfil- Ghana- Camerún- Nigeria- Egipto / Argelia- Paraguay- Chile- Uruguay / Costa Rica
Esfera 4- Japón- Corea del Sur- Corea del Norte- Australia- Nueva Zelanda- Estados Unidos- México- Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario