miércoles, 25 de noviembre de 2009

Édgar Sosa volverá a boxear

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 24, 2009.- Luego de haber sido sometido a una operación para corregir la fractura del pómulo izquierdo, el ex Campeón Mundial Minimosca, Édgar Sosa, estará fuera de acción de los encordados entre cuatro y seis meses.
"Con esas placas de titanio se da un reforzamiento adicional al hueso que ya de por sí sólo puede tener y realmente es una fractura que es delicada por la actividad que él desarrolla, para hacer ejercicio y actividades leves después de unas tres semanas o un mes ya podrá realizarlas o incluso entrenamiento propio de su actividad en mes y medio, dos meses ya lo podrá realizar", dio a conocer Adelaido López, médico cirujano.
La intervención quirúrgica tuvo una duración de tres horas y a Sosa se le colocaron dos placas de titanio y cuatro tornillos de 5, 6 y 8 milimetros.
"Su operación consistió en una fractura que presentaba en el maxilar del lado izquierdo, en el piso y reborde orbitario también del lado izquierdo, además de una reducción de una fractura del septo nasal y un alineamiento del tabique nasal desviado, le hicimos un abordaje por abajo del labio, un abordaje sublabial, un abordaje en el parpado inferior", agregó el médico.
Édgar Sosa se recupera en un hospital capitalino acompañado por su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario