martes, 30 de marzo de 2010

Veto de plaza para Querétaro y Tigres

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. mar. 29, 2010.- Los actos de violencia del fin de semana pasado ya tuvieron consecuencias para los clubes Tigres y Querétaro.

La Comisión Disciplinaria veto con un partido, o juego a puerta cerrada, a los estadios Universitario y La Corregidora, incluida una sanción económica cercana a los mil días de salario mínimo, equivalente a 57 mil 460 de pesos.

"Afectan directamente a sus clubes, desgraciadamente tenemos que hacer un veto de plaza. Es una llamada de atención, es el querer ir con la familia al futbol, con estos riesgos no se puede", así lo informó Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria.

El director deportivo de la Federación Mexicana de futbol, Enrique Bonilla fue contundente. "Nosotros estamos aquí para que se hagan respetar los reglamentos". Gallos y Tigres pueden apelar el veredicto. "No sé contra qué van a apelar, lo que se ve en la televisión, lo que nos reportan, no debe suceder", agregó Sabater.

Por su parte, la Federación Mexicana de futbol proyecta para un futuro no muy lejano, prohibir el ingreso de este tipo de porras a los estadios en el balompié nacional, así lo señaló Bonilla. "Ese es un tema que habrá de tocar en el próximo comité de operaciones, para ver si se toman medidas extremas contra estos grupos".

El registro de las porras o barras aún está lejos de las manos de la federación. "Los grupos de animación serios y formales sí están registrados, los malandrines obviamente no quieren presentar su documentación". Gallos cumplirá la sanción en la fecha 14 ante Toluca y Tigres en la 15, precisamente contra los queretanos.
Asimismo, se dieron a conocer los jugadores que tendrán que cumplir con castigos en la siguiente jornada. Con un encuentro de sanción están Jaime Durán, de Monarcas, y Héctor Altamirano, de Querétaro, ambos por ser culpable de juego brusco grave. Castigado un juego por recibir una segunda amonestación en el mismo partido está Aquivaldo Mosquera, del América. Christian Martínez, jugador de los Indios de Ciudad Juárez, fue suspendido un duelo por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol.
El otro sancionado con un encuentro es Javier Gandolfi, de Jaguares, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario