sábado, 13 de marzo de 2010

Imparable caída de Indios

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Mar. 12, 2010.- En el inicio de la jornada 10 de Torneo Bicentenario 2010, en sólo 33 minutos, Estudiantes Tecos le dio otro empujoncito, casi mortal, a los Indios de Ciudad Juárez hacia la Liga de Ascenso, al vencerlos 4-1.

El partido empezó con un grito de gol en las tribunas del Estadio 3 de Marzo, cuando a los 4 minutos Sambueza condujo un contragolpe hasta el otro lado del campo, abrió el balón para Rodrigo Ruiz, mismo que metió trazo al corazón del área donde apareció Mauro Cejas, quien había iniciado el contragolpe en propia área, y la mando a la red.

No bien asimilaba La Tribu la desventaja, cuando, al minuto 8, Oswaldo Alanís encontró un balón suelto en el área, tras un rechace defensivo a tiro del Pony Ruiz, y le pegó suavecito pero con contundencia para poner el marcador 2-0.

Pero el dominio de los locales continuó, ya que a pesar de que los intentos de Indios por irse al frente, la bravía delantera de los comandados por Miguel Herrera siguió rindiendo frutos.Al minuto 17, Rodrigo 'Pony' Ruiz, que dio un gran partido, escapo por derecha, hizo el cambio de juego para Rubens Sambueza que se encontraba solo, y así sin marca, sacó un zurdazo desde afuera del área que se incrustó en el fondo de la portería de Christian Martínez.

Cinco minutos más tarde, parecía que el cuadro fronterizo reaccionaba cuando a pase largo de Edwin Santibáñez al área, Daniel Frías recibió de espalda al arco, dio media vuelta para sacar el disparo potente y la puso en la red.

Tras conseguir el gol del descuento, los visitantes se armaron de confianza y empezaron a controlar el balón, se desplegaron por todo el terreno de juego y buscaron generar peligro, sin embargo, el buen parado de los Tecos no les permitió hacer mucho.

El canto mortal del tecolote llegó al minuto 33, cuando Mauro Cejas se perfiló a zona de peligro por costado derecho, de ahí metió pase retrasado donde apareció el Pony Ruiz que metió el riflazo al arco, y ante el rechace del arquero, Fredy Bareiro, que entraba por el otro lado, sólo tuvo que empujarla para el 4-1 definitivo.Ya con este marcador, el cotejo no ofreció muchas emociones, ya que mientras los universitarios ya no buscaron ampliar la ventaja, los de Ciudad Juárez ya no pudieron levantar la pesada loza que les cayó encima, el tecolote cantó sólo 33 minutos y el Indio casi descendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario