viernes, 19 de marzo de 2010

Pumas manda a México al Mundial de Clubes

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 18, 2010.- Pumas de la UNAM se mostró como toda una 'fiera', luego de haber goleado y despojado de todo su futbol al cuadro hondureño de Marathón en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, el global terminó 6-3.
Así, las semifinales de la Concachampions serán totalmente mexicanas. Pumas disputará el boleto a la Final frente a La Máquina de Cruz Azul, mientras los Tuzos del Pachuca se medirán contra los Diablos Rojos del Toluca. Es decir, México tiene un lugar reservado en el próximo Mundial de Clubes.
Pumas tomó con calma su desventaja en el arranque del juego. Pablo Barrera incluso tuvo confianza para mostrar un disparo de larga distancia y colocarlo en las piolas de la portería de Juan Ángel Obelar, al minuto tres. Al 22', la cuenta aumentó, ahora tras un remate con la testa de Ismael Íñiguez, quien al 35' volvería a festejar con un golazo que colocó el balón en la base del poste izquierdo de Obelar.
En el segundo tiempo, al 50', Martín Bravo definió un pase de Palencia, tras tocar por arriba una mala salida del portero Obelar. Sin embargo, al 52', Jehu Chiapas regresó un balón fácil a Alejandro Palacios, quien no controló y permitió que Marathón vea un tanto a su favor. Al 63', Juan Francisco Palencia le dio tranquilidad a la escuadra azul y oro, tras un disparo cruzado por derecha que 'rompió' las redes, y lo volvió a hacer, ahora al 90, tras un pase de Íñiguez, para definir fácil.
Fue un primer tiempo ameno, si bien el cotejo no tuvo el calificativo de espectacular, sí mostró buen futbol, aunque sólo del lado local. Marathón se vio tímido en el ataque, pero pese a los tres goles mantuvo la cabeza fría, no se desesperó, parecía tomar tintes de nervios con una serie de faltas en el mediocampo que fueron efímeras, no hubo mayor trascendencia.
Los fueras de juego también repercutió en el ataque del cuadro hondureño, en fin, les faltó comunicación, organización e idea al frente, pero con conocimiento pleno de que pese al 3-0 de la UNAM, un gol lo colocaba no sólo dentro del partido, sino de las semifinales de la Concachampions, por lo que para la segunda parte debía tener sólo un poco más de actitud e iniciativa al frente.
Para el segundo tiempo vendrían tres goles más para el conjunto universitario, incluso el único tanto de esta noche a favor del Marathón corrió por cortesía de un grave error de Alejandro Palacios, quien no supo controlar un pase retrasado de Jehu Chiapas. Pero el ánimo estaba muy por arriba de esa penosa acción. Fueron tres goles más en el complemento, ahora sería Palencia que marcaría un par en esta goleada en la que el técnico Ricardo Ferretti respetó de ma´s al rival centroamericano.
No hubo más que comentar, Pumas fue el único equipo real en la grama, un conjunto que en el futbol local tiene una participación discreta, pero buena, y que se ha tomado muy en serior el torneo en busca de un boleto al Mundial de Clubes, por el momento deberá concentrarse, dentro de la Concachampions, en un rival conocido por demás, debido a que las semifinales sólo la integran equipos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario