sábado, 27 de marzo de 2010

Tecolote caza conejo

Televisa Deportes
ZAPOPAN, México, Mar. 26, 2010.- Estudiantes Tecos derrota 2-1 a Cruz Azul, con dos goles de Oswaldo Analís al minuto 3 y 68, y liga su tercera victoria consecutiva, descontó para el Cruz Azul el 'Chaco' Giménez al 21, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Bicentenaruio 2010.
Las acciones del encuentro fueron un vaivén de parte de las dos escuadras durante los primeros 35 minutos, las escuadras proponían en su accionar, pero fue Estudiantes quien marcó la diferencia primero.Después de una falta innecesaria de Chávez sobre Sambueza, el 'Pony' Ruiz centró y Oswaldo Alanís ganando la marca de Edcarlos dio un testarazo flojo pero inalcanzable para Corona para decretar la victoria parcial de la escuadra de Zapopan.
Cruz Azul intentó reaccionar y con jugadas por el lado derecho entre Lozano y Giménez inquietaron a la zaga local, creando oportunidades de peligro. El primer aviso fue de parte de Villa que remató un centro con fuerza pero atajable y después al 21, se convinarón entre Lozano, Giménez y Villa, éste último devolviendo una pared, para que el 'Chaco' rompiera su sequía y decretara el empate en el Estadio Tres de Marzo.
Después del empate Cruz Azul tomó las acciones del encuentro, pero sin generar daño alguno. Estudiantes resintió mucho la salida por lesión de Rubens Sambueza y no se hayaba en el campo.El primer tiempo concluyó con una clara de Cruz Azul, pero que Biancucchi desperdició por falta de espacio para definir correctamente.
Para el inicio del segundo tiempo los equipos se dieron demasiado respeto, y las jugadas de peligro eran escasas, salvo un remate de Villa al '51, que Mario Rodríguez atajó de manera excepcional mandando a tiro de esquina el remate picado del delantero azul.Después el propio Mario sacaba dos remates peligrosos, el primero de Lozano de tiro libre, y el segundo de Biancucchi en contrarremate del mismo, conviertiéndose en figura del encuentro.
Estudiantes lo intentó hasta el minuto 67, cuando Mauro Cejas mando disparo peligroso que Corona atajó de manera excelente. Al minuto y despúes de un tiro de esquina, originado por el disparo de Cejas, Oswaldo Alanís marcó un verdadero golazo, sin espacio y sin ver al marco, sacó flamante disparo que se coló al ángulo derecho, dejando totalmente parado a Corona, Estudiantes se adelantaba en el marcador.
Después del gol, Estudiantes empezó a controlar el balón y Cruz Azul a correr tras de ella, cuando el equipo cementero tenía control de balón non veía ni por donde pasar o generar alguna acción de peligro.Estudiantes se cerró muy bien atrás y no permitió entrar a la ofensiva azul, además Mario Rodríguez ya trabajó más tranquilo después de las dos juagadas peligrosas en los primero quince minutos de la segunda mitad.
Cruz Azul todavía pudo empatar por medio de Villaluz, pero su disparo salió errático. Miguel Ángel Ortega decretó el final y Cruz Azul volvió a conocer la derrota después de seis fechas.
Con esta victoria, Estudiantes consigue su tercer triunfo al hilo, y llega a 14 puntos, para mantenerse cuarto en el Grupo Tres, visita a Toluca la siguiente semana, mientras Cruz Azul que no conocía la derrota desde el encuentro contra América, se quedó en 20 puntos y en tercer lugar en el Grupo Tres, recibirá a Querétaro el próximo sábado por la fecha 13 del Torneo Bicentenario 2010.
Como dato estadístico, 'Chaco' Giménez le ha metido ocho goles a Estudiantes desde que llegó a México, siendo el equipo más perforado por el argentino, además de hilvanar cuatro torneos al hilo anotándole.
Estudiantes Tecos no ligaba tres victorias consecutivas desde abril-mayo del año pasado.
Cruz Azul vio rota su racha de seis juegos sin perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario