miércoles, 17 de marzo de 2010

Beckham abandona la clínica

EFE
HELSINKI, Finlandia, Mar. 17, 2010.- El futbolista inglés David Beckham abandonó este miércoles la clínica Mehiläinen de Turku (Finlandia), donde el lunes fue operado de una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda que le obligará a perderse el Mundial Sudáfrica 2010.
El mediocampista inglés salió del hospital rumbo al aeropuerto de Turku acompañado de su mujer, la cantante y modelo Victoria Beckham, quien llegó el martes a Finlandia procedente de California para estar junto a su marido.
La pareja podría pasar unos días en Inglaterra antes de seguir viaje hacia su residencia de Los Ángeles, donde esperan sus hijos, ya que los médicos le han recomendado que no realice aún vuelos transoceánicos.
Antes de abandonar la clínica, David Beckham fue sometido a un último reconocimiento médico por el cirujano que le operó, el especialista finlandés Sakari Orava, con quien repasó los detalles de su proceso de rehabilitación.
El futbolista deberá llevar escayola durante el primer mes y una venda las tres o cuatro semanas siguientes, y no podrá empezar a entrenar con balón hasta pasados al menos cuatro meses, según el médico.
"Espero que el paciente haya comprendido todo bien. En este caso no es recomendable empezar a correr un mes antes de tiempo", declaró este miércoles Orava en una entrevista a la televisión finlandesa YLE.
El cirujano, uno de los mejores especialistas del mundo en lesiones de tendones y ligamentos, afirmó que la recuperación total de David Beckham, que pronto cumplirá 35 años, dependerá en gran medida de la motivación que tenga para regresar a la alta competición.
"Algunos deportistas vuelven al máximo nivel después de una lesión en el tendón de Aquiles, pero otros no llegan a recuperar del todo su forma física anterior porque quizá ya no tienen la misma motivación", señaló Orava, por cuyo quirófano han pasado un buen número de futbolistas y atletas de renombre mundial.
En el aspecto personal, el médico finlandés calificó a Beckham como "muy simpático, tranquilo y buena persona".
"Las enfermeras también dicen que es un paciente ideal. No se queja de nada y está satisfecho con todo. Desde el día de la operación, ha estado siempre alegre y de buen humor", señaló.
El internacional inglés del Los Ángeles Galaxy, actualmente cedido al AC Milan, se lesionó el pasado domingo en una acción en solitario cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el encuentro de la primera división italiana entre el equipo milanés y el Chievo Verona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario