martes, 2 de marzo de 2010

Operan con éxito a Shaquille O'Neal

EFE
OHIO, Estados Unidos, Mar. 1, 2010.- Los Cavaliers de Cleveland informaron este día que el veterano pívot Shaquille O'Neal, superó con éxito la operación del dedo gordo de la mano derecha a que fue sometido y será baja durante ocho semanas.
O'Neal, de 38 años, tuvo el domingo consulta con el especialista Thomas Graham en el National Hand Center, en Baltimore, y el mismo especialista fue el encargado de realizarle la operación para corregirle un esguince severo.
Como había anticipado el equipo, O'Neal será baja por lo que resta de la temporada regular y se espera que pueda estar listo cuando llegue la competición de la fase final.
El entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, dijo que no había nada que hacer con el asunto de las lesiones y que lo único era centrarse en el juego y rendir mucho más como equipo.
"Sucede todo el año y la esperanza es que también siempre hay alguien que va a hacer su trabajo para seguir adelante", comentó Brown.
Ese alguien en el caso de los Cavaliers (44-16) es el ala-pívot brasileño Anderson Varejao que saldrá de titular en el puesto de O'Neal, mientras que los aleros J.J. Hickson y Leon Powe, que ha vuelto recuperado de una operación de rodilla, también son opciones.
Los Cavaliers también están a la espera de ver lo que puede pasar con el veterano pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, que fue traspasado a los Wizards de Washington por el alero Antawn Jamison, pero ya compró su contrato y dentro de dos semanas podrá firmar como agente libre y si lo desea hacerlo con el equipo de Cleveland.
Por su parte, el gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, explicó que O'Neal llevará un protector especial en el dedo derecho durante las próximas dos semanas y luego comenzará todo el proceso de rehabilitación.
Los Cavaliers, que adquirieron a O'Neal para que ayudase al equipo, al menos en la fase final de la competición, tendrá que esperar a ver como evoluciona la recuperación para conocer cuando podrá estar listo y volver a la competición.
O'Neal, que se lesionó durante el triunfo de los Cavaliers ante los Celtics de Boston, el pasado jueves, cuando el alero Glen Davis intentó bloquear un tiro a canasta.
El veterano pívot sufrió una lesión similar, en el mismo dedo, cuando jugaba con Orlando Magic en la temporada de 1995 y se perdió los primeros 22 partidos, que son los mismos que le faltan por disputar a los Cavaliers hasta el final de la presente campaña regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario